Fútbol Chileno

Cobreloa le "tocó la oreja" a Colo Colo a 18 años de una recordada final en Calama

Los "loínos" revivieron la goleada por 4-0 al "Cacique" en la final del Torneo de Apertura 2003.
martes, 6 de julio de 2021 · 15:06

Este martes 6 de julio se cumplieron 18 años de la recordada final del Torneo de Apertura 2003, donde Cobreloa se proclamó campeón al golear por 4-0 en la final a Colo Colo en el viejo estadio Municipal de Calama.

Y esta jornada desde el cuadro naranja recordaron esta gesta a través de sus redes sociales, donde le hicieron un guiño al cuadro popular, etiquetándolo en la publicación con el resumen de los goles.

"Un día como hoy. Inolvidable tarde 6 de julio 2003, conseguíamos el campeonato Apertura 2003. Se acuerdan de este partido amiguitos de Colo Colo", expusieron los "loínos" en Twitter.

Cabe recordar que en aquella edición Cobreloa y Colo Colo llegaron a la final de los playoffs, donde en la ida empataron sin goles en el Estadio Monumental. Y en la revancha los "Mineros" dirigidos por Nelson Acosta hicieron de las suyas, con tantos de Luis Fuentes (28'), José Luis Díaz (67') y un doblete de Patricio Galaz (72' y 87').

En esta definición los calameños volvieron a levantar el título nacional luego de 11 años, bajando así su sexta estrella, e iniciando una clásica rivalidad con los albos.

Mira a continuación el recuerdo de Cobreloa: