Primera B

Cristián Leiva habría dejado Deportes Iquique después de la tercera derrota seguida del equipo

Tras la caída como locales ante Santiago Morning, el director técnico y los "Dragones Celestes" separaron sus caminos.
domingo, 25 de julio de 2021 · 16:05

Cristian Leiva habría dejado de ser el técnico de Deportes Iquique, luego de que este sábado los "Dragones Celestes" cayeran como locales ante Santiago Morning por 2-1, consumando su tercera derrota consecutiva, lo que finalmente habría terminado por culminar su proceso en el club. 

De acuerdo a lo informado por medios iquiqueños, en la práctica de esta mañana el ex DT de La Roja sub 17 le informó al plantel nortino que no seguiría al mando.

Antes de la derrota contra los "Microbuseros", Deportes Iquique había perdido como visitante ante Unión San Felipe por 3-1 y contra Cobreloa por 3-2, por lo que la caída contra el cuadro "Bohemio" fue el punto final para el proceso de Leiva, quien asumió la banca en septiembre del año pasado en reemplazo de Jaime Vera.

Tras 12 fechas de la Primera B, Deportes Iquique tiene apenas 11 puntos gracias a tres triunfos, dos empates y seis derrotas, ubicándose en el lugar 12, lejos de los puestos de liguilla por el ascenso.

En su paso por el club, Cristian Leiva dirigió un total de 36 partidos entre la Primera División, Primera B y Copa Chile, obteniendo 9 triunfos, 14 empates y 13 derrotas, alcanzando un 37,9% de rendimiento.

El próximo compromiso de los "Dragones Celestes" será ante Fernández Vial este jueves 29 de julio a las 18:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, donde los nortinos tendrán a un nuevo entrenador en la banca.