Fernández Vial está atento

¿Qué pasará si ya jugó en Primera B? ANFP denunció a Lautaro de Buin ante el Tribunal de Disciplina

Todo se resolverá el próximo martes, es decir, un día después del partido entre los "Toquis" y Deportes Santa Cruz.
viernes, 2 de abril de 2021 · 14:24

Lautaro de Buin jugará su primer partido de su historia en la Primera B este lunes 5 de marzo frente a Deportes Santa Cruz, sin embargo, nada garantiza que podrá terminar el año jugando en la división de plata del fútbol chileno tras la denuncia de la ANFP ante el Tribunal de Disciplina.

Según informó Radio Cooperativa, el actual campeón de la Segunda Profesional fue acusado por el ente que rige el fútbol chileno de presentar documentos adulterados o falsificados en los contratos de Hans Martínez y José Barrera.

Lautaro de Buin consiguió el título de la Segunda Profesional tras vencer a General Velásquez.

Además, el ex mundialista sub 20 en Canadá 2007 asegura que Lautaro de Buin no le pagó sus cotizaciones previsionales cuando era jugador de la institución, y el no cumplimiento del contrato de trabajo.

A pesar de esto, el elenco de la Región Metropolitana no verá afectado su encuentro ante Santa Cruz, debido a que todo se resolverá el próximo martes 6 de abril, es decir, un día después de su debut en la temporada 2021.

Los reclamos de Fernández Vial y Unión San Felipe

Por otro lado, Lautaro no sólo afronta los reclamos de sus ex jugadores, sino que Fernández Vial y Unión San Felipe denunciaron que el club no estar inscritos ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) como todos los demás equipos profesionales.

Esto podría provocar que los "Toquis" pierdan puntos de la temporada pasada en Segunda Profesional, no consigan el ascenso y sean desafiliados. Por esa razón, el "Almirante" aspira a ser promovido incluso después de iniciada la primera fecha de la Primera B.

[VIDEO] Orgullo hispano: el "Maracanazo" de Unión Española ante Botafogo cumple 7 años