Primera B

¿El elegido de Marcelo Salas? Técnico con reciente experiencia en Primera División tomó ventaja para firmar en Temuco

Luego de la salida de Patricio Lira, el club liderado por el "Matador" trabada para tener lo antes posible al nuevo estratega para el 2022 en el Ascenso.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 18:24

En Deportes Temuco se mueven rápido para tras la salida de Patricio Lira como DT. El artífice de una destacada campaña que los llevó a la final de la Liguilla de Ascenso de la Primera B no llegó a un acuerdo de renovación y la dirigencia ya comenzó a moverse para encontrar un nuevo técnico.

El club que tiene a Marcelo Salas al frente de la directiva maneja al menos cuatro nombres (extranjeros y chilenos), pero luego de la salida de Lira, todo indica que las tratativas con un nombre nacional están avanzando y podrían llegar a buen puerto en las próximas horas.

Según consignó este sábado El Austral de Temuco, el cuadro "Pije" se encuentra muy interesado en contar con los servicios de Juan José Ribera. El "Coto" viene de una reciente actividad en Primera División, puesto que dirigió a Deportes Antofagasta y anteriormente había liderado la histórica participación de Coquimbo Unido llegando a al semifinal de Copa Sudamericana 2020.

Comenzó bien en Antofagasta pero una seguidilla de malos resultados sentenció su salida a mitad de torneo 

Es más, fue le propio estratega nacional quien reconoció que los contactos con el elenco de la Región de La Araucanía ya comenzaron. "En algún momento hemos conversado con el gente de Temuco", expresó.

Asimismo, las siguiente horas serán claves para ver como avanza la negociación, tendiendo en cuenta que Temuco no pasa por la mejor situación financiera, hecho que habría sido uno de los factores para no extender el vínculo con Lira, producto que el valor de la plantilla sería muy bajo.

Matías Cano fue oficializado como nuevo refuerzo de Cobreloa