Mercado de fichajes

Busca el ascenso a Primera: exfigura de Colo Colo asoma como refuerzo de Santiago Morning

El volante suena como incorporación del cuadro "Microbusero" pese a sus 40 años de edad.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 21:09

El mercado de fichajes de Primera B podría tener sorpresas, ya que un exreferente de Colo Colo podría recalar en Santiago Morning luego de un año en Segunda División. El volante con pasado en el "Cacique" podría tener su quinta experiencia en pastos nacionales.

Luego de un año en San Antonio Unido, Jaime "Pajarito" Valdés podría recalar en Santiago Morning. El volante histórico de Colo Colo buscaría nuevas hazañas en el fútbol chileno y a sus 40 años quiere impulsar al "Chago" en la búsqueda por el ansiado ascenso a Primera División.

Según informó Primera B Chile, Santiago Morning ya comenzó los contactos con el jugador para obtener sus servicios y así vivir otra travesía en equipos nacionales tras estar un año en el puerto de San Antonio, donde disputó 17 encuentros y convirtió un solo gol. 

En caso de sumar una nueva escuadra en la Primera B, Valdés alcanzaría el paso por cincos equipos chilenos, al debutar en Palestino y luego volver a Chile tras 15 años para recalar en Colo Colo, donde alcanzó a jugar 185 partidos y anotar en 25 ocasiones. A su vez, "Pajarito" alzó tres Campeonatos Nacionales, dos Copa Chile y dos Supercopa.

Luego de salir del "Cacique", Valdés arribó a Deportes La Serena y en la última temporada recaló en San Antonio Unido. En la escuadra de la Segunda División, "Pajarito" terminó en la séptima posición de la competencia con 30 unidades, a 18 del campeón, Deportes Recoleta.

Con goles de la U y la UC: La Copa Libertadores eligió los 5 mejores tantos chilenos