Primera B

Cobreloa aclara la cantidad de jugadores con los que actualmente cuenta para el 2022

Desde el interior del cuadro "Minero" dieron a conocer cómo se va armando el primer equipo con la inclusión de un grupo importante de juveniles.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 12:22

En Cobreloa comenzaron las gestiones para conformar el primer equipo, aunque todavía a la espera que asuma la nueva directiva del club, quienes tendrán la gran misión de negociar las contrataciones para temporada 2022 y planificar la operación retorno a Primera División después de siete años en la Primera B.

Y por mientras, el cuadro "Minero" comenzó a asegurar los servicios de varios de sus juveniles, a quienes ya le hicieron contratos como futbolistas profesionales, los mismos que serán parte importante de la base del nuevo plantel.

Por ahora hay cuatro futbolistas que se quedarán del anterior equipo que terminó en la penúltima posición del Campeonato de Ascenso 2021: el delantero David Escalante, los volantes Nicolás Maturana y Bryan Ogaz, más el arquero argentino Maximiliano Velazco. Sobre este último, el "Gigante del Norte" ya llegó a un acuerdo con River Plate para pagar la parte que le corresponde de su pase en cuotas.

Nicolás Maturana seguiría siendo la gran figura de Cobreloa en la temporada 2022.

A estos, también se suman el portero formado en casa Hugo Araya y el lateral Jorge Espejo, quienes seguirán siendo parte de la institución naranja. Mientras que el capitán Bryan Cortés, Jaime Soto y Axl Ríos mantendrían acercamientos para una eventual continuidad.

Pero por ahora y según indicaron desde el interior de Cobreloa, el grueso del plantel lo conformarán los 11 canteranos que acaban de firmar su primer contrato profesional con el club, quienes vienen de ser subcampeones con la Sub 21 en el fútbol joven. Varios de ellos, ya habían debutado durante la temporada en el primer equipo. A este grupo se podrían sumar otros elementos que están en veremos para firmar su vínculo con el elenco calameño, como Nicolás Palma y Luciano Parra.

Renovación casi completa del plantel

Mientras que los jugadores que comienzan a despedirse del elenco "loíno" son: Mario Parra, Sebastián Ramírez, Manuel Bravo, Fernando Lazcano, Daniel Vicencio, Álvaro Césped, Fernando Barrientos, Ignacio Carrasco, Gabriel Tellas, Gustavo Guerreño, Pablo Brito, Leonardo Olivera y Carlos Ross.

[VIDEO] El golazo de Jean Meneses en la derrota del León ante Tigres