Fútbol Chileno

¿Los buscarán los tres grandes? Los 5 goleadores de Primera B que podrían dar el salto a Primera División

Destacaron esta temporada en el ascenso y uno ya fue sondeado por Colo Colo, que busca imperiosamente un 9 con gran cuota goleadora por temporada.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 14:37

Cuando solo quedan días para el comienzo del 2022, los clubes de Primera División ya hacen sus movimientos en materia de fichajes para que los técnicos puedan realizar una buena pretemporada y ser protagonistas del certamen nacional.

Al igual que en todos los mercados los equipos siempre buscan quedar cubiertos en todas sus líneas, pero siempre poniendo énfasis en la zona de ataque, donde el objetivo es encontrar un goleador con una alta cuota goleadora.

Con ese escenario en el camino uno de los lugares donde destacaron los goleadores fue en la Primera B, torneo que todavía no define a su segundo ascenso tras la suspensión de la Promoción de Deportes Copiapó con Curicó Unido, tuvo una linda lucha palmo a palmo por ser el máximo artillero.

Es por eso que En Cancha te mostramos la lista de los goleadores del campeonato de plata del fútbol chileno, detallando su presentación y contando en qué están en materia contractual, viendo si pueden dar el salto a Primera División.

Los máximos goleadores de la Primera B 

1- Manuel López: A pesar de que aún le queda un encuentro por disputar con Copiapó, el argentino ya se llevó el trofeo como el mejor artillero. Cuenta con 21 goles en la misma cantidad de duelos jugados y según información de DirecTV, entró en carpeta de Colo Colo, que está a toda máquina en busca de un anotador.

Tiene el perfil de centrodelantero que busca Quinteros en los albos 

2- Steffan Pino: Con 1,99 metros de altura, el chileno se quedó en el segundo lugar en tabla de posiciones de los goleadores. Se matriculó con 14 conquistas y fue pieza clave en el repunte de Santiago Morning, que jugó la Liguilla de Ascenso donde el elenco quedó fuera al caer con Deportes Temuco. Pino ya tuvo su estadía en la división de honor, cuando en 2019 defendió la camiseta de Universidad de Concepción, llegando a jugar Copa Libertadores, por lo que no es descabellado que clubes lo busquen para el Campeonato Nacional. A su vez, también se sumó un interés de Cobreloa, ya que es del gusto del nuevo DT Emiliano Astorga.

3- Kevin Harbottle: El jugador con pasado en la UC es el único de este listado que tiene otras características, puesto que no es un neto referente de área y su dinámica hace que se mueva por todo el frente del ataque. De esa forma fue que se las arregló para convertir 13 dianas con Fernández Vial, institución con la que recientemente firmó su renovación.

4- Leandro Garate: A los 28 años el argentino ha dado la vuelta larga en su carrera. Se formó en River Plate y el 2021 fue puntal para el ascenso de Coquimbo Unido, producto que marcó 12 tantos en 30 compromisos e hizo una gran dupla con Esteban Paredes. Su vínculo con los "piratas" terminó a raíz de que se encontraba a préstamo y es casi imposible que pueda renovar por el alto costo de su pase, por lo que las ofertas claramente le llegarán.

Antes estuvo en Barnechea y también destacó 

5- Lionel Altamirano: Se quedó más atrás en el listado, pero con una cifra no menor. Se matriculó con 11 dianas en la Universidad de Concepción, marca que resalta pensando en la pobre campaña que realizó el "Campanil" que se ubicó en la decimotercera posición con solo 33 puntos.

Ben Brereton sigue en racha y anotó un doblete en la victoria del Blackburn Rovers