Cobreloa

En busca del gol: las "torres" que busca Emiliano Astorga para reforzar la delantera de Cobreloa en Primera B

La directiva ya trabaja para abrochar estos nombres lo más pronto posible para que se puedan integrar el primer día de comienzo de la pretemporada.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 10:24

A dos días de la confirmación como nuevo técnico, Emiliano Astorga ya empieza a diagramar la próxima temporada de Cobreloa donde la conformación del plantel será fundamental para ser protagonistas de la Primera B y no sufrir como en la campaña anterior cuando el club estuvo al filo de perder la categoría.

Dentro de sus prioridades, el ex técnico de Santiago Wanderers ya trabaja con la dirigencia para reforzar una zona clave del equipo, la delantera. Esta necesidad surge luego que en la temporada pasada se sufrió con la falta de gol puesto que el equipo alcanzó solo 32 goles a favor, siendo de los más bajos en esa materia en el Ascenso.

En ese sentido, según información de El Mercurio de Calama, los loínos tienen dos nombres en carpeta para el ataque. El primero es Steffan Pino, artillero que recientemente defendió la camiseta de Santiago Morning, club en el que marcó 14 goles y jugó la Liguilla de Ascenso. En tanto el otro delantero que puede llegar es Milton Alegre de Independiente de Cauquenes, quien tiene un amplio recorrido en la Segunda División y viene de transformarse en goleador del torneo de plata del fútbol chileno con 15 tantos.

Ambos futbolistas tiene la características de tener una gran potencia física ya que miden 1,99 y 1,85 metros respectivamente y pueden ser un gran referencia en el área rival.

Pino marcándole precisamente en Cobreloa en 2021

Asimismo, el entrenador chileno espera contar con los nuevos jugadores antes del primer día del inicio de la pretemporada, el cual se encuentra programada para el 5 de enero en Calama.

Por su parte, Astorga también tiene pensado impulsar en el elenco nortino la línea de tres defensores, fórmula que le dio mucho rédito en su carrera cuando estuvo al mando por ejemplo de Unión La Calera en 2013 y Wanderers en 2014.

Cabe recordar también que Cobreloa ya tuvo confirmó a su principal "refuerzo", producto que KST será la marca encargada de vestir al equipo para el año venidero.

Arturo Vidal  fue protagonista en el quinto del Inter ante el Salernitana