Primera B

Fernández Vial arriesga descender a Segunda División tras denuncia de Deportes Santa Cruz

Los "Comerciantes" aseguran que el "Almirante" hizo jugar a un futbolista que no contaba con el finiquito de se equipo anterior, lo que podría implicar graves sanciones para los penquistas.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 15:54

Fernández Vial acumula tres partidos sin conocer de triunfos en la Primera B, pero las derrotas de Barnechea terminaron por asegurar su permanencia en la categoría. Sin embargo, una denuncia en contra del "Almirante" los complica en la recta final del torneo, incluso, podría quedar condenado al descenso a Segunda División.

Según señaló Radio Cooperativa, Deportes Santa Cruz fue hasta el Tribunal de Disciplina de la ANFP para reclamar por una supuesta irregularidad en la inscripción de Matías Ávila, quien disputó 14 partidos en la presente temporada.

Los "Comerciantes" aseguran que el lateral derecho fue inscrito sin haber recibido el finiquito de su equipo anterior, Independiente de Cauquenes, lo que se prohíbe en las bases del torneo.

"Solo se aceptará la inscripción de jugadores o miembros del cuerpo técnico cuya relación laboral con el club anterior en que hubieren estado registrados se encontrare terminada. El término de la relación laboral se acreditará mediante la presentación del pertinente finiquito de contrato de trabajo", dicen las reglas del campeonato de ascenso.

Además, el artículo 10 asegura que "cada vez que un club hiciere disputar un partido a uno o más jugadores que no se encontrare(n) habilitado(s) para ello (se entiende por “disputar” el que el jugador ingrese al partido por cualquier periodo de tiempo), se sancionará al Club infractor con la pérdida de los puntos obtenidos en el respectivo partido y una multa ascendente a 500 UF".

En total, serían cinco los encuentros que Fernández Vial ganó con Ávila en cancha, por lo que sufrirían la resta de 27 puntos que los dejarían como colistas absolutos con seis puntos, es decir, se sentenciaría el descenso a Segunda División.

Ávila ha alternado la titularidad en Fernández Vial.

La respuesta del "Almirante" y la vuelta de los lesionados

Por su parte, el citado medio sostiene que los penquistas están tranquilos ante esta situación, debido a que indicaron que tienen todo en regla y que la inscripción de Matías Ávila no tiene irregularidades.

Además, Fernández Vial se podría escudar en que la ANFP deberían haberse percatado de que no se presentó el finiquito de Independiente de Cauquenes al momento de inscribir al jugador de 24 años, quien entregó una asistencia en el triunfo por 5-2 ante Deportes Copiapó.

Por otro lado, el "Almirante" también tiene la mente puesta en el choque ante la Universidad de Concepción por la penúltima fecha de la Primera B, donde una victoria los podría ayudar en caso de que sufran la pérdida de puntos.

Para este encuentro, el entrenador Claudio Rojas podría contar con los retornos de Bastián Solano, Kevin Leiva, Esteban Sáez y Sergio Riffo, quienes vienen recuperándose de lesiones tras el extenuantes calendario que han tenido en esta temporada.

VIDEO | DT de Atlético Mineiro sufrió escalofriante fractura tras celebrar el gol de Eduardo Vargas