Primera B

Con todo por el ascenso: Cobreloa va por uno de los DT que fueron protagonistas en la Primera B

Los loínos no quieren volver a sufrir con el descenso a Segunda División, por lo que pusieron sus ojos en Héctor Tapia para tomar el puesto que dejó Héctor Almandoz.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 09:24

Cobreloa se olvidó de la mala temporada 2021 en la Primera B, en la que estuvieron muy cerca de descender a la Segunda División, y comenzaron a planificar la próxima campaña, donde encontrar un nv entrenador es la primera tarea de la dirigencia.

En conversación con En La Línea, el presidente de los loínos, Luis Vera, aseguró que han conversado con una serie de DT para entregarles sus exigencias, en la que darle más oportunidades a los canteranos es primordial.

"Hay varios nombres en la mesa a los cuales se les ha presentado el proyecto y lo que se quiere para el próximo año. Muchos de ellos han mostrado su satisfacción en cómo se les ha mostrado el formato de trabajo. Están muy entusiasmados y creen que es un proyecto muy ambicioso, y están dispuestos a ejecutarlo de acuerdo a nuestras directrices", expresó.

Héctor Tapia toma fuerza para recalar en Calama.

Sin embargo, el mandamás de Cobreloa confirmó que Héctor Tapia es uno los nombres que manejan para asumir las riendas del primer equipo. "También está en carpeta. Nos entrega las garantías de darle cumplimiento a las políticas deportivas del club".

El ex entrenador de Colo Colo y Everton de Viña del Mar ofrece garantías en Calama, debido a que acaba de conseguir el título de la Primera B y el ascenso a Primera División con Coquimbo Unido, cuadro con el que dominó a lo largo de todo el torneo y accedió a semifinales de la Copa Chile.

Además, en el Torneo Clausura de 2014 fue el artífice del campeonato que lograron los albos con el recordado tanto de Felipe Flores a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental, donde alzaron la corona número 30 de su historia.

VIDEO | Le faltó a La Roja: Golazo de Ben Brereton para salvar al Blackburn Rovers en Inglaterra