Primera B

Atención la U: Así está la lucha por el título y la liguilla de promoción en la Primera B

Seis equipos tienen chances de jugar la post temporada en busca del cupo para enfrentar a un elenco de Primera División y arrebatarle su lugar en la serie de honor.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 19:00

Este fin de semana se jugará la última fecha de la Primera B, donde se conocerá al nuevo campeón de la categoría que ascenderá directamente a Primera División. Y también se definirán los cuatro equipos clasificados a la liguilla de promoción. En total, hay seis equipos con chances de entrar a la post temporada.

Quien tiene la primera opción de ascender es Coquimbo Unido, elenco que es el líder del Campeonato de Acenso con 52 puntos y con un empate le bastaría por ahora para regresar a la categoría de oro del fútbol chileno después de una temporada.

Aunque si Santiago Morning (48) consigue tres puntos adicionales que reclamó por secretaría contra San Marcos de Arica, los "Piratas" tendrían que asegurar su ascenso directo con un triunfo de visita sobre Fernández Vial, el sábado 13 de noviembre a las 18:00 horas en Concepción.

Mientras que si los "Microbuseros" vencen en la misma jornada y hora a Deportes Temuco en La Pintana y, además logran quedarse con los tres puntos contra los nortinos, deberán esperar que el "Barón" no se imponga al "Almirante" y así ellos serán los campeones.

Coquimbo Unido, por ahora, tiene la primera opción para ser campeón de la Primera B.

Otro conjunto que tiene opciones de campeonar es Deportes Copiapó (49 pts.), equipo que también pidió los puntos contra el "Santo" y en el mejor escenario necesita vencer a Universidad de Concepción y esperar que Coquimbo no sume puntos.

Finalmente Deportes Puerto Montt (46 pts.) también tienes chances de ser campeón, solo si la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina le otorga también los puntos que perdió con los ariqueños y además deberá esperar que los aurinegros, el "León de Atacama" y los "Bohemios" no sumen unidades en la última fecha.

¿Cómo está quedando la liguilla de promoción?

Por ahora Coquimbo Unido estaría subiendo a Primera División y detrás están clasificando a liguilla Deportes Copiapó (2°), Santiago Morning (3°), Deportes Temuco (4°) y Deportes Puerto Montt (5°).

Y al acecho está Deportes Santa Cruz (6°) con 44 puntos, el último equipo con esperanzas de meterse a la post temporada si es que el sábado le gana a San Marcos de Arica y el "Indio Pije" pierde con el Morning. También le serviría que los "Hijos del Temporal" no consigan los puntos frente a los nortinos y tampoco celebren frente a Deportes Iquique.

Todos estos partidos se disputarán en simultáneo el sábado 13 de noviembre desde a partir de las 18:00 horas.

Deportes Santa Cruz es el último equipo que tiene chances de entrar a la liguilla de ascenso.

Quienes queden ubicados entre la segunda y quinta ubicación en la tabla de posiciones, se enfrentarán de la siguiente manera en partidos de ida y vuelta: 2° vs 5° y 3° vs 4°. Los ganadores de dichas llaves se enfrentarán en dos duelos para definir quién jugará la final de la promoción (ida y vuelta) ante el antepenúltimo (14°) del Campeonato Nacional 2021, puesto que por ahora ocupa Universidad de Chile.

Así está la Tabla de Posiciones de la Primera B:

  1. Coquimbo Unido - 52 puntos.
  2. Deportes Copiapó - 49 puntos.
  3. Santiago Morning - 48 puntos.
  4. Deportes Temuco - 46 puntos.
  5. D. Puerto Montt - 46 puntos.
  6. Deportes Santa Cruz - 44 puntos.
  7. Magallanes - 40 puntos.
  8. San Marcos de Arica - 38 puntos.
  9. Rangers - 35 puntos.
  10. Deportes Iquique - 34 puntos.
  11. San Luis - 34 puntos.
  12. Fernández Vial - 33 puntos.
  13. U. de Concepción - 33 puntos.
  14. Unión San Felipe - 32 puntos.
  15. Cobreloa - 28 puntos.
  16. Barnechea - 24 puntos (Descendido)

[VIDEO] Salimos Jugando: La situación de Mauricio Isla en La Roja tras ser confirmado como contacto estrecho