Primera B

Deportes Temuco de Marcelo Salas sufrió una importante baja por todo lo que resta de torneo de la Primera B

El "Pije" no podrá contar con el defensor central argentino Alan Alegre para encarar la recta final del campeonato, donde luchan por quedarse con uno de los cupos a la Liguilla por el ascenso.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 17:36

Deportes Temuco sufrió una importante baja para la recta final de la Primera B, donde buscan la clasificación a la Liguilla por el ascenso, debido a que Alan Alegre se perderá todo lo que resta de campeonato por una lesión.

El defensor central argentino sufrió el corte de ligamento colateral medial de la rodilla derecha y estará alejado de las canchas por al menos tres meses, es decir, su recuperación excede el tiempo que le queda del torneo.

Alegre se lesionó durante el entrenamiento del viernes pasado, luego de un choque con un compañero en una pelota dividida, lo que lo obligó a pasar por el quirófano durante la tarde de este miércoles 6 de octubre.

Alegre era importante para el equipo de Marcelo Salas.

"Son cosas que pasan en el fútbol. Los jugadores estamos expuestos a este tipo de situaciones y ahora me tocó a mí. Lo que me duele es que esta lesión llegó en un momento lindo del torneo y en el que estamos peleando por llegar a los puestos importantes", expresó el jugador de 30 años al diario El Austral.

El ex Quilmes y Aldosivi era pieza clave en la defensa del entrenador Patricio Lira, incluso, había jugado los 22 encuentros como titular en los que estuvo disponible. Solo se perdió el encuentro ante la Universidad de Concepción de la última jornada de la Primera B.

Por otro lado, Deportes Temuco se ubica en el séptimo lugar de la tabla con 32 puntos, a tres de alcanzar a Deportes Santa Cruz, cuadro que se está quedando con el último cupo a la Liguilla por el ascenso.

VIDEO| Humberto Chupete Suazo marcó golazo en triunfo del Raya2 en México