Fútbol chileno

Fernández Vial le envió emotivo mensaje a Nelson Acosta por su complicado estado de salud: "Fuerza a nuestro ídolo"

El ex jugador y entrenador del "Almirante" se encuentra hospitalizado en un recinto de Rancagua por una "infección urinaria grave".
lunes, 25 de octubre de 2021 · 16:54

Nelson Acosta es todo un personaje en Fernández Vial, debido a que defendió con éxito la camiseta como jugador y entrenador. Es por eso que el cuadro penquista le dedicó un emotivo mensaje al ex DT de La Roja en su complicado momento de salud.

A través de sus redes sociales, el "Almirante" tuvo unas palabras para uruguayo nacionalizado chileno de 77 años, que ingresó a un recinto hospitalario durante el pasado viernes 22 de octubre por una "infección urinaria grave".

"Como club enviamos un mensaje de mucha fuerza a nuestro ídolo, Nelson Acosta López, quien se encuentra internado en un delicado estado de salud", expresaron en un comunicado de prensa.

El último club que Nelson Acosta dirigió fue Deportes Iquique.

A pesar de estar en la Unidad de Cuidados Intensivos y entubado, Acosta estaría fuera de riesgo vital y está siendo acompañado por su familia mientras recibe todas las atenciones pertinentes.

El calvo estratega ha realizado gran parte de su carrera en el fútbol chileno, debido a que logró ganar dos Copa Chile con Unión Española, dos título de Primera División con Cobreloa y otro con Everton. Además, fue el artífice de la clasificación de La Roja al Mundial de Francia 1998 y de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

También, comandó a la Selección Chilena en tres Copa América, donde destacó el cuarto lugar que consiguió en la edición de 1999 que se disputó en Paraguay y que tenía a Iván Zamorano como principal figura.

Así fue el emotivo mensaje de Fernández Vial para Nelson Acosta

VIDEO | Lo sorprendió: Zlatan Ibrahimovic le regaló su camiseta a Gary Medel en pleno partido de Bologna y Milan