Campeonato Nacional

"Falta de criterio": En Everton están furiosos con designación de Cristián Garay para su partido vs Ñublense

Francisco Meneghini no quedó satisfecho con la designación del árbitro para el encuentro en Viña del Mar. Es el mismo que los dirigió en el polémico duelo partido contra la UC en Sausalito.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 12:00

En Everton quedaron muy disconformes con el arbitraje de Cristian Garay en la igualdad 1-1 ante la Universidad Católica en el encuentro disputado el 6 de agosto en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Un gol anulado a Matías Campos y un penal no cobrado a Sebastián Sosa desataron la polémica, que terminó en un reclamo formal del presidente, Pedro Cedillo, ante la ANFP. 

El silbante fue designado para el encuentro de este miércoles 14 de septiembre a las 18:00 horas ante Ñublense en Viña del Mar por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2022. La nominación generó incomodidad en el entrenador del equipo, Francisco Meneghini, que se mostró disconforme con la decisión.

"Sin entrar en la valoración del nivel de Cristian Garay, porque no tengo nada personal contra él, pienso que es una falta de criterio de quienes designan que un árbitro que nos dirigió hace muy pocos partidos nos vuelva a arbitrar en la misma condición sabiendo las polémicas que dejó el partido", aseguró el estratega.

"Paqui" insistió en sus criticas a la designación del árbitro para el encuentro por la Primera División: "No ayuda. De todas maneras no tengo nada contra Garay, ojalá haga un buen arbitraje y no tengamos que comentarlo post partido. Me parece que los que designan no han tenido criterio".

Cristian Garay fue designado para el partido de Everton ante Ñublense por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2022

Everton hizo un reclamo formal por el arbitraje

Meneghini no espera que se hagan más reclamos a la Asociación: "Se hizo un reclamo formal, de hecho hubo una reunión, instancia que tengo entendido han sostenido otros clubes para expresar personalmente la molestia. Fue nuestro presidente, nuestro gerente deportivo, me parece que el reclamo se hizo, alzamos la voz y no creo que haya que plantear semana tras semana un reclamo formal, no es nuestro estilo, no es la idea".

De todas formas deslizó una crítica por el tema de las designaciones: "Esperamos otra cosa de nuestra contraparte, más criterio en las designaciones y mejores arbitrajes. Me incomoda hablar del tema y me gustaría que nos enfocáramos en el juego".

VIDEO | Las salvadas de Gabriel Arias en triunfazo de Racing ante Patronato