Campeonato Nacional

Equipo de Primera División logró la nacionalización de jugador canterano de River Plate

Everton de Viña del Mar informó que Lautaro Pastrán optó a la nacionalidad chilena luego de llegar a Chile en 2021. Su abuela es chilena, lo que permitió que el delantero optará a dicha posibilidad.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 18:28

El fútbol chileno cada vez posee más historias de jugadores extranjeros que llegan al país buscando una opción en las canteras de los distintos clubes nacionales. Uno de dichos futbolistas, proveniente de la cantera de River Plate, logró optar a la nacionalización para ayudar a su equipo con los cupos foráneos en Primera División.

Según informó el club a través de redes sociales, Everton se beneficiará de la nacionalización de Lautaro Pastrán. El delantero, que llegó a Chile en el año 2021 y firmó contrato con el conjunto viñamarino en 2022, obtuvo dicho beneficio durante las últimas horas, lo que logró gracias a que su abuela es chilena. 

El nacido en Mendoza tuvo pasos por las inferiores de Godoy Cruz, club que lo albergó antes de probarse en River Plate. En el "Millonario" estuvo desde los 13 a los 17 años, alcanzando a estar en la reserva del cuadro en el que ahora brilla Pablo Solari y que aún retiene parte de su pase. En Everton ha disputado cinco encuentros en 2022.

Lautaro Pastrán fue nacionalizado: una ayuda para Everton de Viña del Mar.

Con esto, Everton de Viña del Mar logró liberar un cupo de extranjero y sumar su tercer nacionalizado, lista en la que ya están Fernando de Paul y Julio Barroso. Los foráneos en el equipo dirigido por Francisco Meneghini son Sebastián Sosa Sánchez, Adrián Sánchez, Janner Corozo y Mateo Mamani.

Para oficializar la nacionalización, Everton de Viña del Mar aprovechó las fiestas patrias y entregó la información a través de una paya.

Revisa aquí cómo Everton de Viña del Mar detalló la nacionalización de Lautaro Pastrán

VIDEO | Una locura: niños quedaron boquiabiertos ante presencia de Lionel Messi en duelo del PSG en Champions League