Campeonato Nacional

Campeonato Nacional: Sólo hubo empates en los tres partidos del día sábado

O'Higgins y Curicó Unido empataron sin goles en El Teniente de Rancagua, Cobresal no pudo superar a Deportes La Serena en El Salvador y la UC no logró derrotar a Everton en Viña del Mar.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 16:57

El Campeonato Nacional volvió a su habitual rodaje este sábado 6 de agosto con la acción de vigésima primera fecha. En los tres duelos de la jornada se registraron empates, destacando la igualdad en Viña del Mar entre Universidad Católica y Everton.

La acción la abrió otro de los compromisos que llamaban la atención: O'Higgins vs Curicó Unido. El cuadro rancagüino venía de una dura derrota ante Audax Italiano y quería volver a puestos de Copa Sudamericana ante el cuadro del Maule, que también sufrió una estrepitosa caída en la última jornada: fueron goleados 4-0 por Everton.

Pero ambos se retiraron de El Teniente de Rancagua con las manos vacías tras empatar sin goles, ya que pese a tener un par de ocasiones por lado, terminaron igualando sin goles. Los "Celestes" además tuvieron que reponerse a la expulsión en el primer tiempo de Matías Donoso.

Más tarde, en el norte del país, Cobresal recibió a Deportes La Serena y tampoco pudieron salir de la igualdad. Gastón Lezcano abrió la cuenta para los "Mineros", pero Leonardo Valencia igualó en el segundo tiempo; en los minutos finales, Cecilio Waterman se fue expulsado.

Finalmente, el duelo entre Everton y la UC también terminó en empate. Matías Campos López puso en ventaja a los "Caturros" pero, cuando parecía que los "Caturros" conseguirían el triunfo, Gary Kegelmacher anotó para los "Cruzados.

Así se jugó la fecha 21 del Campeonato Nacional este sábado 6 de julio

FINAL | O'Higgins 0-0 Curicó Unido | El Teniente

FINAL | Cobresal 1-1 Deportes La Serena | El Cobre

FINAL | Everton 1-1 Universidad Católica | Sausalito