Campeonato Nacional

Campeonato Nacional: Así quedó la Tabla de Posiciones tras el triunfo de Cobresal ante Deportes Antofagasta

Con goles de Gastón Lezcano y Cecilio Waterman, los "Mineros" vencieron por 2-1 a los "Pumas" y se metieron de lleno en la lucha por el título.
domingo, 3 de julio de 2022 · 22:00

Cobresal consiguió un importante triunfo ante Deportes Antofagasta en el partido que cerró la fecha 16 del Campeonato Nacional, debido a que el equipo de Gustavo Huerta quedó a tres puntos del líder, Colo Colo.

Con anotaciones de Gastón Lezcano y Cecilio Waterman, los "Mineros" se impusieron por 2-1 y treparon al cuarto lugar con 27 puntos, tres menos que los albos. A su vez, los "Pumas" se hunden en el último lugar y se mantienen en zona de descenso a la Primera B.

En el segundo partido de la jornada dominical, Universidad Católica comenzó con el pie derecho la segunda rueda del Campeonato Nacional con su triunfo 2-0 ante Coquimbo Unido en San Carlos de Apoquindo. Un partido en el que destacó el regreso de Matías Dituro al arco de los precordilleranos y el doblete de Fernando Zampedri, que le permite ser el máximo artillero del fútbol chileno con 12 anotaciones. 

En tantoDeportes La Serena consiguió un importante triunfo ante O'Higgins gracias al aporte goleador de su nuevo delantero, Federico Andrada. Con este resultado, los "Papayeros" se alejaron de la zona de descenso a Primera B.

En lo que fue la jornada de sábad, Universidad de Chile sufrió más de la cuenta para imponerse a Unión La Calera en el Estadio Santa Laura. Con goles de los canteranos Darío Osorio y Bastián Tapia, los laicos lograron un sufrido triunfo que los acerca a los puestos de clasificación a Copa Sudamericana. 

Por su parte, en el primer encuentro de la fecha 16, Ñublense no logró aprovechar la localía en el Nelson Oyarzún y cayó, sorpresivamente, 2-1 ante Audax Italiano. Con esto, el cuadro de Jaime García perdió la oportunidad de alejarse de Colo Colo y Unión Española.

El viernes, en el Sausalito, Colo Colo tampoco pudo imponer sus términos en el liderato del torneo y solo igualó 1-1 contra Everton de Viña del Mar. Con ambos marcadores servidos, la Unión Española tenía que ganar para dar la pelea en el torneo. Sin embargo, los dirigidos por César Bravo desecharon la opción y perdieron por 1-0 ante Palestino en La Cisterna. 

Bruno Barticciotto dejó sin liderato a la Unión Española con su reestreno goleador en Palestino. 

En el penúltimo enfrentamiento de la jornada sabatina, Universidad de Chile logró un triunfo agónico ante  Unión La Calera en el Estadio Santa Laura por 2-1 en el tercer partido de Diego López en la banca azul, resultado que deja a los laicos en la décima posición con 20 puntos, muy cerca de los lugares de clasificación a Copa Sudamericana. 

Cristián Palacios fue expulsado ante los "Cementeros"

Huachipato y Curicó Unido cerraron la jornada de sábado con una disputada igualdad 2-2 en Talcahuano. Con este resultado, los "Siderúrgicos" escalaron a sexto lugar con 24 unidades. Por su parte, los "Torteros" se mantienen en el cuarto puesto con 26 puntos.

También en la jornada de domingo, Deportes La Serena venció por la cuenta mínima a O'Higgins y tomó un gran respiro en el Campeonato Nacional, debido a que se alejó de los puestos de descenso, mientras que los rancagüinos salieron de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

La tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022