Campeonato Nacional

Con doblete incluído: Gracias a un Nequecaur inspirado Huachipato vence a Palestino en Talcahuano

Los acereros se quedaron con el resultado ante un Palestino que no le alcanzó pese a sus constantes intentos sobre el arco de Castellón.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 22:12

El Campeonato Nacional no se detiene y este sábado tuvo un entretenido partido que cerró la jornada de sábado de la Primera División. Huachipato venció por 2-1 a Palestino en el estadio CAP de Talcahuano, los dos tantos acereros fueron obra de Luciano Nequecaur, mientras que el descuento corrió por cuenta de Mauro Díaz.

En un encuentro deslucido y con escasas llegadas por parte de ambos elencos, Huachipato se hizo fuerte en el sur ante los "árabes", que tuvieron que aguantar poco más de 50 minutos con un hombre menos, tras la expulsión de Vicente Fernández. Cabe recordar que este partido fue el primero de los árabes tras el retiro de su referente y capitán, Luis Jiménez, quien decidió ponerle punto final a su exitosa carrera la semana pasada, cuando derrotaron por 3-1 a Cobresal.

Eso sí, en esta ocasión, la historia comenzaría bastante adversa para los tetracolor, porque tras un rápido servicio desde el córner -con complicidad del pasa balones incluida-, apareció Luciano Nequecaur (12'), que con un potente cabezazo anotó el 1-0 para el local.

Fueron pasando los minutos y la visita comenzó a presionar más sobre terreno rival, y luego de una serie de pases, Jonathan Benítez envió un centro desde la izquierda y con un certero testazo, Mauro Díaz (31') igualó las cifras en Talcahuano.

Los "baisanos" terminarían sufriendo en la primera fracción, ya que en los últimos minutos se quedarían con un hombre menos por la expulsión de Vicente Fernández (41'), luego de ir con la pierna en alto e impactar en el rostro a Walter Mazzanti.

El segundo tiempo fue acerero

Los "acereros" no tardarían en aprovechar la ventaja numérica en el complemento y nuevamente desde un tiro de esquina, Nequecaur (58') apareció para conectar el centro de Cris Martínez y volver a poner por delante a su equipo.

 Huachipato venció a Palestino esta noche en Talcahuano

Pese al jugador menos que tenían sobre el terreno de juego, el "Tino tino" se las ingenió para al menos aproximarse al pórtico de Gabriel Castellón, quien de todas formas tuvo una jornada bastante tranquila, salvo por el tanto de Díaz.

De esta forma, el cuadro de la usina cortó una racha de dos derrotas consecutivas y le puso punto final a la primera rueda en un expectante sexto lugar con 23 puntos, a cinco de los punteros del Campeonato Nacional.

Palestino, en cambio, volvió a caer luego de siete fechas y desaprovechó una gran oportunidad para meterse en puestos de clasificación a torneos internacionales. Los pupilos de Gustavo Costas quedaron octavos con 20 unidades.

VIDEO | El gol de Vinicius que le dio el título al Real Madrid de la Champions League