Campeonato Nacional

La razón por la que los árbitros podrían llamar nuevamente a paro en el fútbol chileno

Los jueces tendrían en mente postular a Julio Bascuñán en el cargo que dejó vacante Javier Castrilli como jefe de la comisión de árbitros.
domingo, 17 de abril de 2022 · 08:43

La polémica en el arbitraje del fútbol chileno, está lejos de acabar y tras la salida de Javier Castrilli como jefe de la comisión de árbitros, ahora se instala la lucha por quién será el encargado de tomar este rol tan importante. Si bien en la ANFP tienen un candidato férreo al puesto, por parte del gremio de referís el llamado a sucederlo es otro.

Según información publicada por El Mercurio, este bando buscará colocar a uno de los jueces despedidos en su momento por Castrilli y que luego fue reincorporado. Se trata de Julio Bascuñán, que este viernes volvió a la acción en el duelo entre Deportes La Serena y Unión Española.

En tanto, el citado medio aseguro que para la ANFP el referí idóneo para el puesto es Roberto Tobar, quien aseguran está listo para asumir la función. "Deja de trabajar en el fútbol local, dirige solo partidos internacionales y se retira después del Mundial de Qatar a fin de año. Está listo", expresó una fuerte al matutino.

Roberto Tobar es el candidato de la ANFP a tomar la vacante de Castrilli

Riesgo de un nuevo paro

Sin embargo, la publicación agrega que el gremio arbitral no está dispuesto a aceptar esta decisión, tanto así que ya tienen pensadas posibles medidas, si es que sucede. "Los árbitros aspiran a que sea Julio Bascuñán... Si no, paro", se apunta, dejando en claro que la maniobra de entendimiento sería "poner a Tobar de interino y pactar con Bascuñán".

Todo indica que de no llegar a buenos acuerdos puede desatarse otro escándalo en el arbitraje nacional, lo que podría afectar al Campeonato Nacional, puesto que si hay paro no se podrá seguir jugando íntegramente el torneo.

Video: Así fue la expulsión de Gary Medel en el empate agónico del Bologna ante la Juventus: