Campeonato Nacional

No sólo Alexander Aravena: las otras dos figuras que Ñublense podría perder para la próxima temporada

Los jugadores de los "Diablos Rojos" están en la órbita de varios clubes, como Federico Mateos, quien podría partir a la U o la UC, y Lorenzo Reyes, que podría recibir alguna oferta desde el extranjero.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 10:14

Ñublense fue uno de los animadores de la lucha por el título del Campeonato Nacional y logró una histórica clasificación a la Copa Libertadores. Sin embargo, esto también generó que sus principales figuras sean buscados por otros clubes, como es el caso de Federico Mateos.

Según informó el Diario La Discusión, lo más probable es que el volante argentino de 29 años parta de Chillán, donde la U y la UC se pelean por contar con sus servicios luego de ser uno de los mejores jugadores del fútbol chileno en 2022.

Federico Mateos termina contrato con los "Diablos Rojos", pero firmará una extensión. No obstante, esto se trata de una fórmula para que Ñublense reciba dinero por su transferencia a cualquiera de los dos cuadros universitarios.

El trasandino viene de jugar 32 partidos en esta última temporada -27 por el Campeonato Nacional, tres por Copa Chile y dos por Copa Sudamericana-, donde anotó cinco goles y entregó una asistencia. Además, se alzó como uno de los referentes del plantel y fue capitán en tres oportunidades.

Federico Mateos comandó la clasificación de Ñublense a Copa Libertadores.

Por esa razón, la U y la UC están luchando por comprar la carta de Mateos y reforzar su mediocampo, debido a que ambos elencos han sufrido partidas importantes en este puesto. Por ejemplo, los "Cruzados" vieron como Luciano Aued dejó el club.

De esta forma, Federico Mateos estaría viviendo sus últimos días como jugador de Ñublense, que está muy cerca de perder a Alexander Aravena. Desde San Carlos de Apoquindo están en constante contacto con el delantero y volvería para ser titular en el esquema de Ariel Holan.

A su vez, Lorenzo Reyes es una de la prioridades de Jaime García para 2023, debido a que recuperó su nivel y no soltó más el puesto de titular. No obstante, se advierte que una oferta desde el extranjero podría ponerle fin impensadamente a su paso por la Región del Ñuble.

Las renovaciones en los "Diablos Rojos"

Por otro lado, los chillanejos trabajan en la renovación de su plantel y han llegado a un acuerdo con el arquero Nicola Pérez, quien fue otro de los pilares de Jaime García. Otros que están cerca de extender su contrato son Rafael Caroca, Hernán Muñoz y Bernardo Cerezo.

En tanto, la continuidad de Matías Moya no está asegurada, quien alternó la titularidad en el ataque y se ofreció como una alternativa en el mediocampo. El formado en River Plate jugó 29 partidos, anotó un gol y dio tres asistencias.

VIDEO | Descontrol total: jugadores de Rangers intentaron agredir al árbitro en partido frente a la U en el Campeonato de Proyección