Campeonato Nacional

Entre el título y el descenso: Colo Colo y la U tienen árbitro para la fecha 27 del Campeonato Nacional

Los albos pueden consagrarse como campeones del Campeonato Nacional, mientras que la U tiene un duelo directo ante La Serena en su lucha por el descenso
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 12:48

Colo Colo y la U se juegan partidos claves el fin de semana, en la fecha 27 del Campeonato Nacional. Los albos se pueden consagrar campeones del Torneo Nacional, mientras que los azules pueden alejarse o complicarse aún más con el descenso.

El equipo de Gustavo Quinteros recibe el domingo 9 de octubre a Curicó Unido en el Estadio Monumental y el árbitro del encuentro será Julio Bascuñan. Un triunfo ante el cuadro de Damián Muñoz le daría la corona 33 a los albos.

Julio Bascuñan se encargará de dirigir a Colo Colo vs La Serena

En cuanto al duelo entre azules y granates, que definen en gran parte el equipo que peleará el descenso a Primera B hasta las últimas fechas, lo arbitrará Roberto Tobar, juez que dirigió el clásico entre el Cacique y la UC.

Roberto Tobar arbitrará el duelo entre la U y La Serena

El reclamo de la U por el arbitraje de Hermosilla

Tras el polémico arbitraje de Ángelo Hermosilla en la derrota de Universidad de Chile ante Audax Italiano, los universitarios preparan un reclamo formal ante el referí y pedirán que no les arbitre más, al menos en lo que queda de torneo.

Hay que recordar que Hermosilla es acusado por insultar a Luis Felipe Gallegos, hecho confirmado por Sebastián Miranda, y está en entredicho debido a cobros polémicos, como el penal de Cristóbal Campos, donde ni el árbitro ni el VAR apreciaron un pisotón previo al portero.