Campeonato Nacional

Será un retorno: los dos candidatos de Coquimbo Unido para reemplazar a Héctor Tapia en la banca

Los "Piratas" esperan tener cuanto antes al entrenador que llegue a sustituir a "Tito" que por razones personales dejo de ser el técnico de los nortinos.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 13:04

Coquimbo Unido se reforzó hace muy poco con Gonzalo Jara y tiene en sus filas a referentes del fútbol chileno como Esteban Paredes, que renovó por una temporada más al igual que Rodrigo Millar, tuvo la pérdida de su técnico y gran artífice del ascenso a Primera División, Héctor Tapia, quien acusó problemas personales para dejar la banca del equipo.

Esta situación hizo tomar medidas rápidas a la dirigencia del cuadro "Pirata" y según averiguó En Cancha, ya hicieron los contactos con dos viejos conocidos para asumir el puesto que dejó vacante el exentrenador de Colo Colo. Se trata de Patricio Graff y Juan José Ribera, ambos sin club.

El primero acaba de quedar cesante luego de su efímero paso por Palestino en el que no logró los objetivos planteados y por su anterior experiencia en la escuadra aurinegra, en la que consiguió el ascenso y clasificar a una copa internacional, por lo que suma grandes posibilidades de ser el nuevo DT para esta temporada 2022.

Juan José Ribera es uno de los candidatos a volver a Coquimbo Unido

Un histórico volvería al puerto

Mismo caso ocurre con Juan José Ribera, que entró en la historia del equipo porteño tras llegar a semifinales de la Copa Sudamericana en el 2020, perdiendo en aquella instancia con el campeón de esa versión del torneo, Defensa y Justicia de Argentina. Finalmente el descenso del elenco terminó gatillando su salida.

Su último equipo fue Deportes Antofagasta, en el que tuvo una campaña de dulce y agraz. De hecho, no pudo terminar la temporada por los malos resultados. Ribera tiene un nombre en Coquimbo y seguramente podrá tener una opción de volver si es que no es ahora, más adelante.