Fútbol Chileno

Exfigura de la U y Colo Colo: "Hoy el jugador está para negociarlo, no para que crezca. Es terrible"

Una de los grandes nombres que jugó en los clásicos rivales se refirió al proceso del fútbol formativo en Chile.
sábado, 29 de enero de 2022 · 07:01

Tras lo que fuera la derrota de La Roja ante Argentina por Eliminatorias, surgió un tema que, al parecer, ya no puede tener más espera: el recambio de la selección. Ante ello, los nombres en ligas de jerarquía no son muchos, por lo que una figura que jugó en la U y en Colo Colo criticó duramente el proceso de formación de futbolistas.

Luego de las críticas recibidas por Martín Lasarte y la Selección Chilena ante el recambio, el exfutbolista, Luis Pedro Figueroa, se refirió a lo que es la manera de trabajar de los clubes en cuanto a los valores jóvenes que surgen en el Campeonato Nacional.

"Hoy el jugador está para negociarlo, no para que pueda crecer. En nuestro país se piensa mucho más en el negocio que en formar un jugador o una persona. Es algo preocupante, terrible", detalló en conversación con DirecTV.

La Roja y la caída ante Argentina

A su vez, el otrora polifuncional de la U y Colo Colo se refirió a la caída de Chile ante Argentina, donde destacó la posición de los trasandinos en el fútbol sudamericano y mundial. "Chile enfrentó ayer a la mejor selección de Sudamérica, no pudo tener el control del balón durante todo el partido", detalló Figueroa.

En cuanto al proceso de La Roja y lo realizado en las Eliminatorias, Figueroa apuntó a los cambios que ha tenido el combinado nacional y la manera que marcó a la "Generación Dorada".

Para Figueroa, La Roja debe volver a su antigua forma de jugar.

"Los jugadores de categoría han sostenido el proceso de la selección, pero siento que Chile en su mejor momento tuvo un estilo de jugar y eso se debe mantener. No se puede culpar a Lasarte, porque él tiene otro estilo, pero se debe recuperar eso", sentenció.

El caño de Gabriel Suazo a Ángel Correa en el duelo entre La Roja y Argentina