Campeonato Nacional

¿La mejor dupla del fútbol chileno? Así les fue a Esteban Paredes y Joaquín Larrivey cuando compartieron delantera

Los experimentados delanteros podrían volver a juntarse en Coquimbo Unido, debido a que el exatacante de la Universidad de Chile es una de las opciones que manejan los "Piratas" para reforzarse en su vuelta a Primera División.
jueves, 20 de enero de 2022 · 18:29

Joaquín Larrivey es una de las opciones que tiene Coquimbo Unido para reforzar su delantera en su vuelta a Primera División, donde ya cuenta con Esteban Paredes como principal figura. Sin embargo, esta no sería la primera vez que ambos jugadores comparten camarín, debido a que en 2013 fueron compañeros en el Atlante de México.

Los dos experimentados goleadores fueron parte del plantel de los "Potros de Hierro" y disputaron 13 encuentros juntos. No obstante, el "Bati" no pudo mostrar su mejor versión y solo anotó dos goles en el duelo ante Jaguares de Chiapas, que no contó con la presencia del ídolo de Colo Colo.

Por su parte, Esteban Paredes tuvo destacadas actuaciones con la camiseta del Atlante en el Clausura de la Liga MX, único torneo en que fueron compañeros, debido a que el ex Universidad de Chile emprendería rumbo al Rayo Vallecano de España tras el término de dicho campeonato.

Tal fue el impacto del actual delantero de Coquimbo Unido que llegó a ser capitán del equipo en cinco oportunidades. Luego, fue vendido a los Gallos Blancos de Querétaro por dos millones de dólares, en lo que fue su último club en el extranjero antes de retornar a Colo Colo en 2014.

Joaquín Larrivey no tuvo su mejor temporada en el Atlante.

La buena temporada 2021 que ilusiona al Puerto Pirata

En caso de concretarse el fichaje de Joaquín Larrivey, Coquimbo Unido se aseguraría una buena cantidad de goles para esta temporada que está por comenzar, debido a que los dos delanteros vienen de un buen 2021.

Si bien el "Bati" estuvo cerca de descender con la U, logró anotar 20 goles en los 32 partidos que jugó del Campeonato Nacional, que lo dejó en el tercer lugar de los máximo anotadores del torneo de Primera División.

En tanto, Estaban Paredes marcó cinco conquistas y entregó tres asistencias en la campaña del título de la Primera B del "Barbón", que les permitió retornar a la máxima categoría, incluso, se hizo presente con un gol en el triunfo ante Fernández Vial que los consagró como campeones.

VIDEO | El gol de Alexis Sánchez que abrió el marcador en el duelo de Inter ante Empoli