Fútbol chileno

Bajan la cortina: Histórico equipo de provincia no fue aceptado en Tercera B y desaparecerá

La ANFA rechazó la solicitud de Tomás Greig para disputar la Tercera B del fútbol chileno. Ante la negativa, los propietarios del club decidieron poner fin a las funciones del club.
lunes, 10 de enero de 2022 · 13:10

Un equipo histórico de Rancagua dirá adiós al fútbol chileno. Se trata de Tomás Grieg FC, que después de 42 años dejará para siempre la actividad.

Según información de El Rancagüino, la ANFA rechazó su solicitud de participar en la Tercera B y el equipo afincado en la población La Esperanza decidió “bajar las cortinas”

El “Inmigrante Escocés” se fundó en 1972 y estuvo hasta 2021 como miembro activo de la Asociación del Fútbol de Rancagua. Pese a que llegaron más de 100 jugadores al proceso de pruebas de jugadores, su ilusión de poder tener la oportunidad de jugar en Tercera División, se derrumbó por completo tras la determinación de la ANFP y posterior cierre del club.

Cabe mencionar que la mejor participación de Tomás Greig en la división fue en 2015, cuando estuvo muy cerca de ascender a la Segunda División Profesional, pero no logró el objetivo por un punto. Así mismo, toda la infraestructura del club será entregada y quedará en manos del municipio de Rancagua.