Campeonato Nacional

Así está la apasionante lucha por el descenso: Wanderers, Melipilla y Curicó Unido luchan punto a punto

Mientras los porteños suman cuatro victorias seguidas y están a siete puntos de un partido de promoción, los "Potros" están en franca caída.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 14:22

A falta de 12 fechas para que finalice el Campeonato Nacional, la atención de los hinchas del fútbol chileno no solo está centrada en la lucha por el título o la clasificación a torneos internacionales. Esto, porque la pelea por evitar el descenso está tornándose también muy entretenida, con varios elencos comprometidos. 

Si al comienzo de la segunda rueda, Santiago Wanderers se daba como un descendido seguro, sus últimas cuatro victorias de manera consecutiva le han dado cierto margen de ilusión. Este miércoles 29, vencieron por 2 a 1 a una golpeada U. de Chile, que llegó con la resaca de haber caído en el Superclásico ante Colo Colo. 

Los verdes, quienes llegaron a estar a 18 puntos de la salvación, hoy han descontado y se ubican a 7 de jugar la promoción. Una situación aún muy difícil, pero que dado el nivel de juego, ilusiona a los fanáticos porteños. 

Y si en Valparaíso hay esperanza, en Rancagua cunde la preocupación. O'Higgins, ahora adiestrado por Miguel Ramírez sufrió su cuarta derrota de manera consecutiva y se sigue quedando en la tabla. Aunque logró un triunfo por 2 a 0 ante los "Acereros", por ahora, está en el puesto 13° con 25 puntos, tan solo cuatro más que Deportes Melipilla, que estaría jugando el duelo de promoción ante un cuadro de Primera B, si es que el torneo finalizara hoy. 

Una fecha clave para la lucha por el descenso 

La fecha 23 del Campeonato Nacional arrancó este martes y fue clave para todos los equipos comprometidos. De hecho, en Rancagua, O´Higgins logró rescatar 3 valiosos puntos ante Huachipato, arrebatándole el decimocuarto lugar de la Tabla de Posiciones. 

Por su parte, Santiago Wanderers sigue ilusionado con zafar del último puesto, y logró de forma sorpresiva imponerse ante la U por 2 goles a 1, consiguiendo el cuarto triunfo consecutivo que lo dejó con 14 unidades, a 6 del subcolista. 

Deportes Melipilla simplemente no levanta cabeza. Lleva 7 encuentros sin saber de victorias. El último triunfo de los "Potros" fue el 14 de agosto por 2 a 1 ante Everton. Esta vez, fueron goleados por 4 a 0 ante Universidad Católica. 

Esta tarde, Curicó Unido recibirá en La Granja a Cobresal, cuadro de buena campaña, pero al que le cuesta de visita, por lo que puede tener una buena chance de sumar. 

El panorama de cara al cierre del campeonato

El cuadro "Caturro" viene encendido luego de sus cuatro triunfos seguidos. Eso sí, aún le restan 11 encuentros por jugar (33 puntos en juego). Dentro de todos esos duelos, hay varios que destacan, por ejemplo, ante los "Cruzados" el 20 de octubre, y ante Colo Colo, actuales punteros, el 3 de noviembre. Ambos elencos ante los dos rivales que en el papel son los más fuertes del certamen, serán en calidad de visitante. A ello, se suma también el Clásico Porteño ante Everton el 16 de octubre en Valparaíso. 

Pero no sólo de partidos ante los líderes sabrá el "Decano", sino que también tendrá una dura lucha con rivales directos. El 4 de octubre, viajará al Municipal de La Pintana para enfrentar a Melipilla, el 11 del mismo mes, irá a Rancagua para medirse con O'Higgins, y el 7 de noviembre, faltando tres fechas para el término del Campeonato, se verán las caras con Curicó Unido, que es hasta ahora el subcolista del torneo. 

Los "Torteros" por su parte, además de enfrentar a Wanderers casi al cierre del torneo, deben enfrentar a 5 de los 7 equipos que hoy están como líderes de la tabla, entre ellos resaltan los enfrentamientos contra Unión Española como visita, ante La Calera y la U como locales, ante Colo Colo en el Monumental, y cerrarán su participación en el torneo ante Audax Italiano fuera de casa. 

Los "Potros" tampoco tienen un camino sencillo de cara al término del torneo. De los 10 encuentros que les restan, destacan primero el choque que tendrán contra Santiago Wanderers como dueños de casa, luego ante O'Higgins y los azules como forasteros, y ante La Calera y el "Cacique" nuevamente de visita. 

Así está la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional 2021