Superclásico

Los jugadores de la U y Colo Colo que se convirtieron en villanos del Superclásico

Varios jugadores decepcionaron con sus actuaciones y condenaron a sus respectivos equipos en el partido más importante del fútbol chileno.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 11:35

El Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo está considerado como el partido más apasionante del fútbol chileno y varios jugadores lograron convertirse en héroes de sus clubes con las grandes actuaciones frente al archirrival.

Sin embargo, otros no pudieron con la presión y terminaron decepcionando con su rendimiento, siendo recordados como los villanos del Superclásico.

Los jugadores que desilusionaron en el Superclásico entre la U y Colo Colo

Osmar Molinas

El mediocampista convirtió un autogol que terminó por marcar su carrera en Colo Colo. En el 2011, el paraguayo marcó un desafortunado gol en contra en los descuentos que le permitió a la U rescatar un 2-2 en el Estadio Monumental. Con el resultado, el "Cacique" no le pudo quitar el invicto al equipo de Jorge Sampaoli y Molinas se ganó los cuestionamientos de la hinchada de los albos. 

Osmar Molinas no dejó un buen recuerdo en Colo Colo

Mayer Candelo

El mediocampista ofensivo tuvo un gran rendimiento en Universidad de Chile, pero su actuación en la final del Torneo de Apertura 2006 frente a Colo Colo terminó condenando su estadía en el club. El colombiano fue el encargado de ejecutar el tercer penal de la U en la tanda y lo erró por exceso de confianza. Intentó picársela a Claudio Bravo, pero el portero reaccionó desde el piso y sacó el balón con una tapada que quedó para siempre en la memoria del Superclásico. Posteriormente, Luis Pedro Figueroa convirtió para los azules, pero no les alcanzó para reducir distancias y Colo Colo terminó siendo campeón.

Claudio Bravo dejó una tapada inolvidable en la final del Torneo de Apertura 2006

Roberto Cereceda

En 2014, el lateral izquierdo tuvo en Superclásico para el olvido. Colo Colo ganó por la cuenta mínima en el Nacional gracias a un autogol del zurdo. Felipe Flores le envió un centro a José Pedro Fuenzalida y el defensa terminó metiendo el balón en su arco. Por su accionar recibió una ola de críticas, sobre todo por parte de los hinchas de Universidad de Chile, que sacaron a relucir su pasado en Colo Colo y Universidad Católica.

Francisco Prieto

En el 2012, Universidad de Chile le dio un verdadero baile a Colo Colo en el Estadio Nacional. El equipo dirigido por Jorge Sampaoli aplastó por 5-0 al "Cacique" con Francisco Prieto en el arco. El portero no tuvo una buena actuación y sucumbió ante el gol de Marcelo Díaz, el doblete de Matías Rodríguez y las conversiones de Igor Lichnovsky y Ángelo Henríquez, que eran juveniles. Varios hinchas albos culparon a Prieto de la holgada derrota, considerando que pudo hacer algo más en algunos de los goles recibidos.

La U le hizo cinco goles a Francisco Prieto en 2012

Carlos Rivas

En la liguilla Pre-Libertadores de 1980, el mediocampista pudo darle la clasificación a Colo Colo, pero su penal fue contenido por el arquero Hugo Carballo. Igualaban 1-1, falló su ejecución y en la jugada posterior Arturo Salah terminó sellando el triunfo 2-1 para la U a tres minutos del final. 

Manuel Pellegrini

Universidad de Chile cayó por 5-4 ante Colo Colo en un verdadero partidazo disputado en el Estadio Nacional en 1977. El "Ingeniero" convirtió un autogol que le permitió al "Cacique" ponerse en ventaja por 3-1. Posteriormente, Alberto Quintano, Jorge Neumann y José Luis Ghiso anotaron, pero no le alcanzó a la U para evitar la derrota ante el archirrival.

Manuel Pellegrini no tuvo una buena actuación en el Superclásico de 1977

Miguel Ángel Onzari

El portero fue el gran responsable de la caída de Colo Colo por 3-0 ante Universidad de Chile en 1972. Los azules se llevaron la victoria con triplete de Jorge Socías. El arquero argentino sufrió dos goles de túnel y varios hinchas del "Cacique" lo llenaron de críticas por su accionar.

Luis Rodríguez

El mediocampista fue foco de críticas por parte de la fanaticada de la U en la derrota por la cuenta mínima ante Colo Colo en 1982. A cinco minutos del final, Alejandro Hisis realizó una palomita en el área de la U, pero tocó claramente la pelota con la mano. Posteriormente, "Lucho" Rodríguez detuvo el balón con su mano, pensando que el árbitro iba a cobrar la anterior, pero terminó pitando penal a favor del "Cacique". Leonel Herrera se hizo cargo de la ejecución y le dio la victoria al "Cacique".