Superclásico

¿Se viene un gran Superclásico?: La U y Colo Colo llegan en un momento espectacular pocas veces visto

Azules y albos se enfrentarán una vez más, pero ahora en Rancagua, donde los dirigidos por Esteban Valencia planean cortar una negativa racha.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 07:10

Con la Fecha 21 casi concluida -sólo resta el partido entre Palestino y Melipilla-, ya comienza a palpitarse una nueva edición del Superclásico, duelo entre la Universidad de Chile y Colo Colo que se roba todas las miradas en el fútbol chileno.

En esta ocasión, ambos elencos llegan muy parejos, precedidos de alzas futbolísticas importantes que, si las comparamos con las campañas del año pasado, son casi como festejar un título, pues albos y azules coquetearon directamente con el descenso en el 2020.

La U, que será local en Rancagua, derrotó a Unión Española como visitante en la última fecha y ya tiene un buen antecedente ante un clásico rival este año: derrotó a la UC en El Teniente con doblete de Joaquín Larrivey, y ahora planea repetir la dosis ante el "Cacique", cortando así una racha negra de 8 años sin victorias ante los de Macul.

Larrivey quiere festejar sus goles ante Colo Colo

En lo estadístico, la U viene de 4 partidos sin perder, y su última derrota fue ante Cobresal, curiosamente el mismo rival que venció a Colo Colo en la más reciente caída de los albos en el Campeonato Nacional.

Además, la gran motivación que tienen los azules es acortar distancias justamente con el cuadro popular, que lidera cómodamente el fútbol chileno con 40 puntos. La U, por su parte, está quinta con 33 unidades, por lo que derrotar al elenco de Gustavo Quinteros es prácticamente una obligación para soñar con pelear el título.

Impecable momento albo

Quinteros tiene al "Cacique" soñando con el título

Colo Colo vive un verdadero cuento de hadas este 2021. Peleó el descenso hasta el último minuto el año pasado y esta temporada la tabla se ha invertido, dejando al "Cacique" como el principal aspirante al título.

Sus números hablan por sí solos: de 20 partidos, los albos han ganado en 12 oportunidades, empatado en 4 y perdiendo la misma cantidad, siendo así el mejor equipo del torneo.

También quieren seguir alargando la paternidad ante los azules, esa que los tiene sin perder ante la U desde el 2013, cosechando sólo alegrías y dejando siempre con las ganas al archirrival.

El partido entre la Universidad de Chile y Colo Colo se jugará el domingo 26 de septiembre, a las 16:30 horas, en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Así fue el último Superclásico del fútbol chileno