Campeonato Nacional

Deportes Antofagasta 2-1 Palestino: minuto a minuto y detalles del triunfo de los "Pumas" en el Campeonato Nacional

Tobías Figueroa y Andrés Robles le dieron el triunfo a los nortinos, mientras que Luis Jiménez descontó para los "Árabes".
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 15:56

Deportes Antofagasta logró un importante triunfo por 2-1 ante Palestino y se metió en puestos de clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana, en duelo válido por la fecha 18 del Campeonato Nacional.

Tobías Figueroa abrió la cuenta a los 10 minutos tras un pivoteo de Eduard Bello, que lo dejó solo en el área chica frente a Cristopher Toselli, donde el delantero argentino batió al arquero "Árabe" con una buena definición de zurda.

El cuadro "Puma" siguió en busca de otro tanto que le diera más tranquilidad, anotación que llegó sobre el final del primer tiempo. Un tiro de esquina servido por Bello encontró la cabeza de Andrés Robles, que cabeceó de gran manera para ubicar la pelota en el sector derecho del arco del ex portero de la UC.

En el comienzo de la segunda etapa, Palestino se llenó de ilusión con llegar al empate, debido a que César Cortés sacó un centro preciso para Luis Jiménez, quien venció a Ignacio González con un cabezazo esquinado.

Sobre el final del partido, Misael Dávila tuvo una clara ocasión de igualar el marcador, pero el iquiqueño llegó incómodo a definir tras pivoteo y no logró darle a la pelota, que se perdió por la línea de fondo.

Con este resultado, Deportes Antofagasta alcanzó el sexto lugar con 26 puntos y está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que Palestino se complica en la parte baja y marcha en el decimoquinto puesto con 18 unidades.

Antofagasta vs Palestino: Así fue el minuto a minuto