Fútbol Chileno

Público en los estadios: ¿Cuándo podrán jugar con hinchas Colo Colo, la U y la UC?

Con las condiciones indicadas hoy por el Ministerio de Salud, los tres grandes de nuestro país no tendrán a sus fanáticos en los recintos deportivos, pero podrán visitar estadios que están habilitados para recibir aficionados.
jueves, 8 de julio de 2021 · 19:43

Este jueves se anunciaron cambios al plan Paso a Paso que abrieron la puerta al retorno del público en los estadios, por lo que los partidos del fútbol chileno podrían volver a tener hinchas en las tribunas prontamente, ya que 21 estarían en condiciones de albergar gente para sus compromisos de local.

Entre ellos no aparece ningún cuadro de Santiago, pues todos tienen sus estadios en comunas que están en Fase 2 y el requisito mínimo para abrir las puertas es estar en Fase 3, por ello Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica recién podrán jugar con público cuando hagan de visita en algún estadio que esté habilitado para albergar gente.

Si todo se mantiene tal como está hasta ahora y no se producen cambios de fases, el primer club grande que podrá jugar con público será la U, pues en la Fecha 12, que seguramente se jugará el fin de semana del 24 y 25 de julio, los azules visitarán a Curicó en el Estadio La Granja, el que -según la nueva normativa del plan Paso a Paso, podrá recibir hasta mil personas que cuenten con el pase de movilidad.

Curicó podría recibir a la U con público en la fecha.

Una semana más tarde, el fin de semana del 31 de julio y 1 de agosto, la UC podría saltar a la cancha con gente en las tribunas, pues enfrentará a Deportes Antofagasta por la Fecha 13 en el Estadio Calvo y Bascuñán, recinto que por ahora también está habilitado para tener en las gradas hasta un millar de personas con el pase de movilidad.

Colo Colo debe esperar que otras comunas avancen

El que no correría con la misma suerte que los universitarios sería Colo Colo, ya que el "Cacique" no visitará ninguna comuna que ahora está en Fase 3, por lo que ningún estadio en el que jugará por el resto de primera rueda puede albergar gente.

Si la situación no cambia en la Región Metropolitana, donde tiene dos visitas, la única esperanza de los albos es esperar que Valparaíso (Fase 2) avance a Preparación para que en la Fecha 13 el Estadio Elías Figueroa pueda recibir gente en el duelo en el que Santiago Wanderers sea local ante los albos.

De esta manera, la U y la UC estarían próximos a jugar con público, aunque solo serían hinchas de los cuadros locales, mientras que Colo Colo deberá esperar que otras comunas avancen de fase para poder disputar partidos con aficionados en la gradería.

Ministra del Deporte por responsabilidad y cumplimiento de medidas sanitarias en estadios