Campeonato Nacional

Unión Española volvió al triunfo contra un irreconocible Huachipato que se complica en la zona baja

El equipo de Santa Laura se hizo fuerte de local y pasó por encima del cuadro "Acerero", que no gana desde la cuarta fecha.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 17:38

Unión Española regresó al triunfo tras ganarle por 3-1 a Huachipato en el Estadio Santa Laura, en un partido que los de Independencia dominaron de principio a fin, sacando la mayor diferencia en la primera parte, dejando en el olvido el traspié frente a Everton de la última fecha.

En un compromiso en el que solo se vio a un equipo en cancha, los dirigidos por César Bravo se pusieron rápidamente en ventaja, pues a los 9' Alejandro Chumacero abrió la cuenta con un remate de zurda desde dentro del área, luego de que Víctor Méndez enviara un pase filtrado para Bastián Yáñez, quien ganó línea de fondo y sacó un centro rasante hacia atrás para que el boliviano marcara el primero.

Apenas siete minutos después se invirtió la fórmula, pues "Chumastaiger" recuperó un balón en campo propio y tras pasar la mitad de la cancha abrió hacia la izquierda buscando a Bastián Yáñez, quien aguantó su marca y desde la entrada del área sacó un zurdazo cruzado que se metió ajustadamente en el segundo poste de Gabriel Castellón, dejando las cosas 2-0.

Alejandro Chumacero marcó el primer gol para los locales

Con la ventaja, los locales manejaron las acciones y no corrieron peligro en su arco, ya que Huachipato nunca pudo encontrar su juego y los pocos acercamientos que generó al área rival, Diego Sánchez estuvo atento para repeler cualquier opción de descuento.

En los descuentos de la primera etapa, el juez Cristián Rojas debió acudir al VAR para cobrar un pisotón de Cristián Cuevas en contra de Rubén Farfán que se produjo dentro del área visitante, por lo que a los 45+4' Cristian Palacios puso el 3-0 mediante lanzamiento penal.

En la segunda etapa, Cristian Cuevas puso más cuesta arriba el partido para los "Acereros", ya que a los 61' vio la tarjeta roja por una falta sobre Stefano Magnasco, lo que le valió la segunda cartulina amarilla, dejando a su equipo con diez hombres. De todas maneras, eso no impidió que Huachipato descontara a los 90+4' gracias a Claudio Torres.

El triunfo le permitió a los hispanos llegar hasta los 18 puntos en la Tabla de Posiciones, entrando por ahora a zona de clasificación a copas internacionales, mientras que Huachipato sigue sin ganar desde la fecha 4, cuando vencieron 5-3 a Ñublense, por lo que se mantienen con nueve puntos en el 15°puesto, zona de promoción.