Campeonato Nacional

O'Higgins y Curicó Unido no encontraron premio en un entretenido partido en Rancagua

Los "Torteros" no ganan desde la primera fecha, lo que provocó la salida del "Titán", sin embargo, no pudieron obtener los tres puntos en el duelo de este miércoles contra el "Capo de Provincia".
miércoles, 28 de julio de 2021 · 20:03

O'Higgins de Rancagua y Curicó Unido empataron 2-2 en el Estadio El Teniente, en un partido que marcó el primer encuentro de los "Torteros" sin Martín Palermo a la cabeza, aunque de todas formas consiguieron un resultado que poco les sirve, pues siguen sin ganar desde la primera fecha.

Si bien en los primeros instantes se vio un duelo bastante parejo, fue la visita quien primero se puso por delante en el marcador. Aprovechando una mala salida de la defensa, Bayron Oyarzo cedió para Felipe Villagrán, que estrelló su remate en un zaguero y en el rebote, se volvieron a juntar los mismos y ahora Villagrán (12') no perdonó, poniendo el 1-0 para los suyos.

Pero la alegría le duraría muy poco a los torteros, ya que en una contra, Francisco Arancibia puso un pase entre líneas para Iván Rozas, que se sacó al arquero y remató a puerta vacía, Ronald de la Fuente intentó sacarla de la línea y en el intertanto, apareció Matías Meneses, anotando el empate.

Tas varios minutos sin mayores sobresaltos, los rancagüinos volvieron a ponerse por delante en el marcador, cuando Meneses (39') recibió en el área, se sacó la marca de José Rojas y definió con borde interno al segundo palo del arquero. Y tal como ocurrió al inicio, la ventaja no duraría mucho: Leonel Galeano pivoteó un tiro de esquina y terminó asistiendo a Leandro Benegas, que de cabeza repuso la igualdad.

De esta manera todas las emociones estuvieron en la primera parte, pues en el complemento se mantuvo la intensidad del partido, pero no pudieron vencer a los arcos rivales, siendo la más clara un córner de Felipe Villagrán que pegó en el horizontal defendido por Nelson Espinoza y casi termina en gol olímpico, algo conocido para el curicano, pues en la Fecha 1 ante Deportes Melipilla marcó con ese expediente.

Con el empate, el "Capo de Provincia" comienza a estancarse en la medianía de la tabla, quedando décimos con 18 puntos, mientras que el "Curi" se mantiene 16° con solo siete unidades. El próximo lunes, O'Higgins visitará a Ñublense desde las 18 horas y el mismo día, pero a las 20:30, los curicanos recibirán a Santiago Wanderers.