Fútbol Chileno

Los seis equipos del fútbol chileno que dieron el primer paso para el retorno del público a los estadios

Algunos clubes ya mandaron la información solicitada para lograr que sus hinchas vuelvan a verlos en vivo y en directo.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 08:58

Cada vez parece estar más cerca el regreso del público a los estadios en el fútbol chileno, pues ya son seis los clubes que presentaron su planificación para el retorno de los hinchas.

Según publicó El Mercurio, San Marcos de Arica, Deportes Antofagasta, Everton, Santiago Wanderers, Palestino y O'Higgins enviaron la información como acceso, baños, tribunas o galerías a habilitar, de los estadios donde ejercen de local.

Una vez aprobados los aforos (del 12,5% en Fase 3 y 25% en Fase 4), las respectivas secretarías ministeriales deberán visar los protocolos presentados para evitar contagios, por lo que se espera visitas de inspección en cada recinto.

El retorno del público a los estadios se acerca a paso lento.

Enviando información

Además, la publicación agregó que San Marcos y Deportes Antofagasta fueron los primeros elencos en presentar la documentación, por lo que esta semana podrían tener respuestas.

En tanto, en O'Higgins esperan unos 1.556 espectadores en Fase 3 y poco más de 3 mil en Fase 4. "Pedimos habilitación de tres sectores del estadio, cada uno con acceso independiente por su respectiva calle y cada tribuna con cuatro baños disponibles", explicó el presidente del elenco rancagüino, Pablo Hoffmann.

¿Qué pasa con Colo Colo, la U. de Chile y la UC? Por ahora, nada. Los tres equipos más grandes del país no han acelerado el proceso para tener a sus fanáticos de vuelta en las tribunas, aunque la recolección de información recién está comenzando.