Campeonato Nacional

Figura de Everton reveló que fue desechado de Santiago Wanderers en las divisiones inferiores

El jugador es uno de los estandartes de la campaña de los "Ruleteros", que los tiene en puestos de clasificación a copas internacionales.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 17:02

Everton de Viña del Mar se convirtió en uno de los animadores del Campeonato Nacional y comenzó a escalar posiciones, lo que le permiten estar por ahora en los puestos de clasificación a copas internacionales, en una sólida campaña que tiene al defensor Sebastián Pereira como uno de sus estandartes, aunque la historia pudo haber sido muy distinta.

El zaguero conversó con Radio ADN, donde reveló que hizo divisiones menores en el archirrival de los "Ruleteros", Santiago Wanderers, pero que decidió partir de los "Caturros" porque no era considerado por los entrenadores de su categorías.

En la oportunidad, el defensor de 22 años detalló que "soy de Valparaíso, del cerro San Juan de Dios. Yo comencé en el club de barrio acá, y comencé divisiones inferiores en Santiago Wanderers. Llegué a Wanderers a los 10 años y estuve como hasta los 12".

Sebastián Pereira hizo divisiones menores en Santiago Wanderers

"Y ese año, como a la mitad de los 12, dejé de ir a Wanderers porque no me tomaban en cuenta, así que fui a buscar una oportunidad a Everton, porque siempre el primer martes de cada mes habían pruebas, pero no estaban haciendo. Un profe me dijo que me quedara para no perder el viaje, así que me probaron y me empezaron a llamar y me siguieron llamando. Ahí quedé", añadió Pereira.

Además, el jugador comentó sobre su relación con una de las figuras de los "Caturros", Daniel González, con quien incluso conserva una amistad. "A Dani lo conozco porque vivimos cerquita, a unos cinco o tres minutos en vehículo y nuestras familias son muy cercanas, lo conozco de chico, jugamos juntos cuando chicos".

Su buen momento en Everton

Además, el futbolista se refirió al buen momento que atraviesa con el conjunto viñamarino y manifestó que "lo tomo con tranquilidad porque el fútbol es así, es de momentos. Porque cuando comenzó el torneo no partí jugando porque estuve enfermo, tuve que remar desde atrás. Gracias a Dios tuve la tranquilidad para esperar la oportunidad y poder aprovecharla".

"A cualquier jugador le gustaría estar en La Roja, te abre las puertas para salir a nivel internacional, es importante tener un roce internacional con la selección. Uno se ilusiona, pero también hay que tener los pies en la tierra y seguir trabajando de la misma forma que lo he venido haciendo y que me está dando resultados", concluyó Pereira.