Campeonato Nacional

Clubes del Campeonato Nacional tienen fecha para comenzar a reforzarse de cara a la segunda rueda

La primera parte del torneo finaliza el domingo 22 de agosto, con lo cual los elencos de Primera División podrán presentar a sus incorporaciones un día después.
martes, 27 de julio de 2021 · 12:23

La primera rueda del Campeonato Nacional tiene fecha para su fin, lo que le abre la posibilidad a los equipos de Primera División de comenzar a reforzarse de cara a la segunda parte del torneo.

La fecha 17 finalizará el domingo 22 de agosto en San Carlos de Apoquindo, recinto en el que la Universidad Católica y Everton se enfrentarán en el cierre del primer semestre del fútbol chileno.

En ese sentido, el lunes 23 del próximo mes los equipos podrán comenzar a fichar jugadores para potenciar sus planteles para conseguir sus objetivos y cubrir las bajas que han tenido en estas últimas semanas.

De esta forma, la UC podría salir al mercado para buscar a un reemplazante de Matías Dituro y que le meta presión de Sebastián Pérez, que con cada partido se comienza a afianzar aún más en la portería de los "Cruzados".

Dituro hizo su debut en el Celta de Vigo.

Por su parte, Colo Colo tendrá la oportunidad de contratar al relevo de Martín Rodríguez o terminar las negociaciones con Marcelo Moreno Martins para ser el nuevo delantero del "Cacique", que actualmente cuenta con Iván Morales y Luciano Arriagada como referentes en ataque.

En tanto, la Universidad de Chile y Esteban Valencia saldrán por un lateral izquierdo para cubrir la inminente partida de Luis Del Pino, un volante central y un delantero para tomar el puesto dejado por Ángelo Henríquez. Sobre esto último, los azules tienen a Lucas Passerini en la órbita.

Por último, O'Higgins también buscará refuerzos para reemplazar a Augusto Batalla y Tomás Alarcón, que partieron a San Lorenzo y Cádiz, respectivamente, y que eran dos pilares claves en el esquema de Dalcio Giovagnoli.