Campeonato Nacional

Equipos del fútbol chileno tomaron una decisión sobre el formato del regreso del público a los estadios

Los equipos desaprobaron el plan para que retornen los hinchas a las canchas, debido a que existen varias dificultades para poder "responder" a los abonados.
martes, 13 de julio de 2021 · 07:00

Este lunes, se vivió una jornada clave para el regreso del público a los estadios del fútbol chileno. El Consejo de Presidentes de la ANFP se reunió a través de una reunión telemática, donde discutieron los próximos protocolos a seguir tras los anuncios realizados por la autoridad sanitaria en el plan Paso a Paso.

Los estadios de las comunas que se encuentren en Fase 3 podrán albergar hasta mil personas, mientras que en Fase 4 podrán asistir un máximo de cinco mil hinchas (solamente fanáticos del equipo local). No obstante, la cantidad de público estará supeditada a la capacidad de los recintos, situación que causó inseguridad entre los dirigentes de los equipos chilenos.

Según informó La Tercera, esta situación "no cayó bien en los dirigentes, quienes aseguran no estar siendo beneficiados. Recalcaron que no se trata de un tema de costos, sino de la imposibilidad de poder responder a sus abonados. No hay un criterio definido para realizar el filtro de los hinchas con entradas".

Ante ello, la vuelta de los hinchas a los estadios todavía no tiene fecha definida, debido a que los clubes consideran que el plan Paso a Paso "ofrece dudas que pretenden ser aclaradas con las autoridades sanitarias".

Por ejemplo, si Macul entra en fase 4, el Estadio Monumental, cuya capacidad es de 40 mil espectadores, solamente podrá albergar 1.600 personas. Cabe mencionar que se pretende implementar control de temperatura en los estadios y que los asientos de las tribunas estén enumerados para poder registrar a cada hincha.

El Monumental solo podría recibir 1.600 hinchas en Fase 4

Tras la reunión con los dirigentes, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, solicitó una reunión con la ministra del Deporte, Cecilia Pérez. En la junta, el timonel del fútbol chileno expondrá que "con los requisitos planteados es imposible el regreso de los fanáticos a las graderías, por un asunto operativo y económico".

Con esto se confirma que no habrá público para la fecha 11 del Campeonato Nacional de Primera División. ¿Está el fútbol chileno preparado jugar partidos con público en plena pandemia?