Campeonato Nacional 2021

La UC el sábado y Colo Colo con la U el domingo: así se jugará la Fecha 8 del Campeonato Nacional 2021

El puntero Audax Italiano jugará su partido de esta jornada recién en junio.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 10:27

Este fin de semana vuelve el Campeonato Nacional 2021 tras la pausa por las Elecciones que se realizaron el 15 y 16 de mayo. Aunque el torneo tiene un solo líder, la Tabla de Posiciones está bien apretada, por lo que un triunfo puede hacer ascender varios puestos a un equipo, como una derrota podría alejar a los cuadros de sus objetivos.

La octava fecha del certamen comenzará este sábado a las 11:00 horas, cuando Cobresal reciba a Deportes La Serena en el Estadio El Cobre, en un duelo donde los "Papayeros" podrían quedar momentáneamente como exclusivos líderes en caso de obtener el triunfo, mientras que un empate los emparejaría con Audax Italiano.

Tras ello, Ñublense y Curicó Unido buscarán volver al triunfo en un partido que se jugará en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas, a partir de las 15:30 horas, mientras que Santiago Wanderers y O'Higgins jugarán en el Estadio Elías Figueroa desde las 18:00 horas.

La jornada sabatina se cerrará en el Estadio Santa Laura, cuando Unión Española y Universidad Católica reediten el viejo "Clásico de Independencia", en un compromiso que comenzará a las 20:30 horas y que podría encumbrar a los "Cruzados" hasta lo más alto del campeonato.

En tanto, el domingo 23 de mayo se jugarán tres encuentros, siendo el primero de ellos el que animarán Deportes Melipilla y Deportes Antofagasta en el Estadio Municipal de La Pintana desde las 12:30 horas.

El fútbol seguirá a las 15:00 horas en el Estadio CAP de Talcahuano, donde Huachipato recibirá a Colo Colo, en un partido en que los "Acereros" estarán con un ojo pendiente de su participación en Copa Sudamericana, mientras que los albos necesitan ganar para regresar a los triunfos tras dos derrotas consecutivas.

Por su parte, a las 20:30 horas, Universidad de Chile buscará confirmar su buen momento y tratará de conseguir su tercer triunfo seguido ante Everton de Viña del Mar en el Estadio El Teniente de Rancagua, donde los pupilos de Dudamel intentarán quedar lo más cerca posible de la cima del torneo.

Finalmente, el duelo entre Palestino y Audax Italiano quedó programado para el martes 15 de junio a las 12:30 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna. Lo anterior porque el cuadro árabe jugó este jueves por Copa Sudamericana y deberá cerrar su participación en el torneo continental este martes, por lo que no alcanzaba a cumplir 72 horas de descanso respecto de los dos duelos internacionales, en caso de disputar su compromiso este fin de semana.

Esta es la programación de la Fecha 8 del Campeonato Nacional 2021:

SÁBADO 22 DE MAYO

Cobresal vs Deportes La Serena, 11:00 horas, Estadio El Cobre

Ñublense vs Curicó Unido, 15:30 horas, Estadio Nelson Oyarzún Arenas

Santiago Wanderers vs O'Higgins, 18:00 horas, Estadio Elías Figueroa

Unión Española vs Universidad Católica, 20:30 horas, Estadio Santa Laura

DOMINGO 23 DE MAYO

Deportes Melipilla vs Deportes Antofagasta, 12:30 horas, Estadio Municipal de La Pintana

Huachipato vs Colo Colo, 15:00 horas, Estadio CAP

Universidad de Chile vs Everton, 20:30 horas, Estadio El Teniente

MARTES 15 DE JUNIO

Palestino vs Audax Italiano, 12:30 horas, Estadio Municipal La Cisterna

Equipo libre: Unión La Calera

"Qué manera de perdonar, la con...": cámaras siguieron a Claudio Bravo en victoria del Betis: