Campeonato Nacional

¿Arreglo de partidos? La grave acusación que remece al fútbol chileno

Denuncia del periodista de La Red Víctor Gómez involucra a directivos, árbitros y jugadores.
martes, 6 de abril de 2021 · 00:48

El fútbol chileno podría estar en vilo luego de las graves acusaciones del periodista de La Red, Víctor Gómez, sobre corrupción por parte de dirigentes, árbitros y jugadores para arreglar partidos del Campeonato Nacional.

El comunicador aseguró en su columna en el canal antes mencionado que habrían tres formas en que los involucrados actúan para verse favorecidos con los resultados de ciertos encuentros deportivos, que impiden que haya un desarrollo transparente de los torneos.

El fútbol chileno podría estar en tela de juicio.

En primer lugar, Gómez aseguró que existen "amenazas a dirigentes para que no existan denuncias por ofertas para amañar resultados de partidos. Presiones que la mayoría de los casos han resultado eficientes porque sembraron el temor para que no existan denuncias en la ANFP y los tribunales de justicia".

Además, el periodista comentó que la designación de los árbitros para los diferentes partidos de nuestro fútbol es manipulada por un agente que fecha a fecha se desempeña en esta labor.

Por último, y la más importante para Víctor Gómez, es el "arreglo de resultados de partidos mediante la compra de jugadores, los cuales recibieron ofertas en dinero y en futuros contratos de parte de los operadores de clubes. En este caso, hay más de un partido bajo la lupa de la sospecha y, al menos, en uno se conocen los nombres del coimeador, coimeado, el monto ofrecido y el resultado del duelo".

En tanto, el mismo profesional agregó que tiene conocimiento que estos antecedentes están las manos de los directivos del fútbol chileno y está a la espera de ver cómo estos van a operar para terminar con esta práctica, mientras que algunas fuentes estarían con el miedo de que ellos o sus familias sufran represalias por filtrar esta comprometedora información, que podría provocar otro gran remezón en la actividad que se ya se ha visto afectada por casos de corrupción en la FIFA y la Conmebol.

[VIDEO] Esteban Paredes y un recado a sus rivales tras el debut triunfal de Coquimbo Unido