Fútbol chileno

Gonzalo Sosa reveló el equipo en el que quiere jugar la próxima temporada: “Sería el jugador más feliz del mundo”

El delantero de Deportes Melipilla confesó que su gran sueño es volver al fútbol argentino para jugar en Unión de Santa Fe, club del que es hincha.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 09:25

Gonzalo Sosa tuvo una temporada de ensueño en su primer año en la Primera División. El delantero argentino convirtió 23 goles en el Campeonato Nacional con la camiseta de Deportes Melipilla y se consolidó junto a Fernando Zampedri como los goleadores del certamen.

Posiblemente, el atacante recibirá varias ofertas para la próxima temporada. Sin embargo, el gran anhelo de Gonzalo Sosa es volver al fútbol argentino para vestir la camiseta de Unión de Santa Fe, club del que es hincha.

En diálogo con Radio Sol 91,5, rememoró sus días en las divisiones del equipo santafesiono y reveló por qué abandonó el club: “Pasé por las inferiores de Unión, soy de la camada de Diego Barisone y de Nicolás Caprio. No pude debutar en el Tate y empecé mi camino en el ascenso argentino en Primera B Metropolitana y Argentino A, hasta que pude dar el salto a Chile”.

Gonzalo Sosa fue una de las figuras de Deportes Melipilla en el Campeonato Nacional

“En ese momento no había reserva porque Unión estaba en el ascenso. Cada tanto se hacían algunos entrenamientos con Primera División y fueron subiendo de a poco. Yo me fui y de mi camada no había subido nadie del plantel y al año siguiente comenzaron a subir”, complementó.

Además, Sosa confesó que la temporada pasada quiso regresar al Estadio 15 de abril: “El año pasado pensé que podía llegar a tener la chance, la quería, la busqué e intenté pero no salió”.

En este momento, me parece un poco más difícil y como hincha me encantaría porque sería el más feliz entrando a la cancha con la camiseta y escuchando a la gente. Sería el jugador más feliz del mundo”, concluyó.

Salimos Jugando: La posible formación de La Roja para el amistoso con México