Fútbol chileno

Ex jugador de la UC y Colo Colo analiza su retiro del fútbol: “Hace años lo vengo pensando”

El delantero Roberto Gutiérrez tiene 38 años y no descarta abandonar la actividad tras quedar libre tras finalizar su contrato con Ñublense de Chillán.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 09:13

Roberto Gutiérrez quedó en condición de libre tras finalizar su contrato en Ñublense. El “Pájaro” busca club en Primera División o Primera B para afrontar la próxima temporada del fútbol chileno, pero si no llega algo que lo seduzca, no descarta abandonar la actividad a los 38 años.

"Hace dos o tres años ya vengo pensando en esa situación. Creo que lo único que cambia es el proyecto que te puedan presentar o las opciones puedas tener para continuar en el fútbol. Y en las que he continuado, creo que me han seducido y me han interesado y por eso he continua la carrera", inició el delantero en diálogo con Radio Cooperativa.

Roberto Gutiérrez podría retirarse del fútbol profesional

Además, el exatacante de Universidad Católica y Colo Colo confesó que "va a llegar algún momento que no haya alguna que me seduzca, porque mi forma personal como desafío es importante para poder conseguir cosas, para poder quedar en la historia del fútbol, ya que creo que eso es lo que uno siempre quiere y esta vez no es la excepción. Vamos a colocar en la balanza también las cosas que puedan haber y tomaremos la decisión".

"La verdad que yo no sé hasta cuándo a estar. Uno analiza la situación tanto en lo personal como lo familiar. Soy consciente de que estamos más cerca del retiro que de poder alargar nuestra carrera y en ese sentido no me cierro a la posibilidad de a lo mejor dar un paso al costado mañana mismo, pero lo vamos a ver, lo vamos a analizar", añadió.

Finalmente, Roberto Gutiérrez reveló cualquier decisión que tome, será conversada previamente con su familia: "El tema familiar para mí es fundamental. Siempre ha estado sobre la mesa, primero la familia y después lo que pueda haber. Y en este caso hoy también gracias a Dios, tengo propuestas para poder seguir jugando que uno analizará. Creo que independiente que pueda tener propuestas para poder continuar quizás pueda dar un paso al costado".