Campeonato Nacional

ANFP le da un respiro a Deportes Melipilla y descartó denunciar a los "Potros" por supuestos dobles contratos

El cuadro metropolitano ha sido blanco de una serie de acusaciones, las que fueron investigadas por el ente rector del fútbol chileno, institución que finalmente desestimó entablar una denuncia formal ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 21:01

Pese a que ya se salvó del descenso directo y está a solo un punto de asegurar su permanencia en Primera División, Deportes Melipilla se ha visto afectado por una serie de acusaciones que podría condicionar su participación en la categoría de honor del fútbol chileno. Sin embargo, desde la ANFP le dieron un respiro a los "Potros".

De acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa, el ente rector determinó que no hay motivos suficientes para denunciar a los metropolitanos ante el Tribunal de Disciplina, desestimando así la posibilidad de que se le sancione deportivamente por algún error administrativo que no pudieron comprobar.

En ese sentido, el documento publicado por el medio antes citado señala que "luego de un exhaustivo análisis documental, entrevistas con distintos actores que de alguna manera habrían estado involucrados en los hechos, y otras diligencias, el equipo multidisciplinario a cargo de la investigación, evaluación y ponderación de los antecedentes recibidos concluyeron que no existen méritos suficientes en cuanto a veracidad, temporalidad, objetividad y seriedad, que permitan a esta Asociación entablar una denuncia en contra del club señalado, ante el Tribunal Autónomo de Disciplina".

Sin embargo, de todas maneras la ANFP explicó que cualquier otro club que se sienta perjudicado tiene la facultad de denunciar ante el Tribunal de Disciplina. "Si algún club considera que se ha visto afectado por infracciones cometidas por otro club, también puede realizar directamente su denuncia ante el Tribunal, tal como lo señala el artículo 23° del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP", concluye el documento.

De esta manera, los "Potros" ahora deberán concentrarse solamente en el ámbito deportivo, donde este domingo enfrentarán a Huachipato por la última fecha del Campeonato Nacional y donde tan solo les basta un punto para evitar la liguilla de Promoción.