Campeonato Nacional 2021

Encomendados al "Almirante": Julio Barroso y los otros 3 jugadores de Everton que pueden ayudar a Colo Colo

Los exjugadores del "Cacique" que defienden hoy al elenco viñamarino podrían darle una manito a su exequipo si es que logran vencer a la UC.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 11:22

Este sábado 4 de diciembre, se jugarán tres partidos en simultáneo desde las 18:00 horas, donde la UC podría coronarse como monarca del certamen y ser tetracampeona por primera vez en su historia. 

Los duelos de la jornada serán Palestino vs Ñublense, Deportes Antofagasta vs Colo Colo y Católica vs Everton. Por parte de los "Ruleteros", tienen a cuatro exalbos que podrían aguarle la fiesta a los "Cruzados", si es que vencen al equipo de Paulucci y el "Cacique" logra triunfar sobre los "Pumas". 

El primero y más recordado es Julio Alberto Barroso. En febrero de este año, el "Almirante" dejó el club junto a varios viejos referentes, entre ellos, Matías Fernández, Jorge Valdivia y Esteban Paredes. 

Con la camiseta del "Cacique", Barroso disputó 220 partidos y anotó 5 tantos, mientras que con el cuadro evertoniano lleva 25 encuentros. 

El "Almirante" podría ayudar a Colo Colo.

Otro de los exjugadores de Colo Colo que están en Viña del Mar es Benjamín Berríos. El "Topo" era uno de los "regalones" de Pablo Guede en el cuadro popular, y jugó 20 encuentros con dicha camiseta sin poder marcar tantos entre 2017 y 2018.

El volante de 23 años, lleva hoy 18 partidos en Primera División con los "Ruleteros", y ha logrado anotar 1 gol y asistir en otro. 

El "Topo" nunca logró consolidarse en el "Cacique"

Entre 2013 y 2016, Dilan Zúñiga era una de las promesas como lateral en "La Ruca", pero en los poco más de 3 años que estuvo allí, sólo disputó 17 encuentros. 

Hoy bajo el mando de Roberto Sensini lleva 24 encuentros en esta temporada, completando un total de 88 partidos como jugador del cuadro viñamarino. Le anotó un gol a Audax Italiano en el triunfo de su equipo por 2 a 0. 

Dilan enfrentando precisamente a su exequipo en el Estadio Monumental

Junto a este último, otro lateral formado en los pastos de Pedrero está hoy en Everton de Viña del Mar. Se trata de Camilo Rodríguez, quien logró defender la camiseta del "Popular" en 33 ocasiones. 

Llegó al cuadro "Ruletero" en 2016 y ha disputado 145 partidos con la camiseta "Oro y Cielo". Esta temporada, registra 15 compromisos con Sensini como DT. 

Fue catalogado en su momento como el nuevo "Coca" Mendoza

Salimos Jugando: Colo Colo y un caso único en el mundo por los constantes contagios de Covid-19