Mercado de pases

Jorge Valdivia se despidió del programa y confirmó su vuelta al fútbol profesional

El exvolante de Colo Colo reveló que jugará en México la próxima temporada luego de un semestre en el que se quedó sin club en Chile.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 23:20

Jorge Valdivia al finalizar la transmisión del programa ESPN Radio en su edición de este viernes, reveló que esta era su última participación debido a que volvía al fútbol, pensando en la próxima temporada. Si bien, no confesó exactamente el equipo, dio detalles de su próxima parada en su carrera como futbolista.

El "Mago" en su despedida indicó que "me voy, voy a seguir jugando al fútbol, ya tengo club gracias a Dios", consultado por si su nuevo equipo era chileno, el exvolante de Colo Colo, manifestó que "es internacional y es un país en el que se come mucho taco", dijo en alusión a México.

Estas declaraciones confirman lo que adelantó hace algunos días En Cancha, en el que se aseguró que Valdivia habría firmado contrato con el Necaxa de tierras aztecas, tras petición exclusiva de Pablo Guede, quién lo había dirigido en Colo Colo entre los años 2017 y 2018.

Jorge Valdivia volverá a jugar en el fútbol mexicano en el año 2022

La segunda etapa en tierras aztecas

Cabe destacar que el campeón de América con La Roja ya vivió una experiencia en México el año 2020 cuando jugó en el Morelia y luego en el Mazatlán, en este último elenco jugó muy poco producto de las lesiones y tras este irregularidad retornó a Macul para ayudar al "Cacique" para salvarse del descenso. Lamentablemente para sus pretensiones esta vuelta no funcionó y luego de un paso efímero por Unión La Calera a inicios de este año se quedó sin club desde mediados de este 2021.

Sorpresa causó su llegada a la televisión para ser parte del panel de ESPN Radio, en el que trabajó como comentarista, dejando en claro siempre su intención de volver a jugar, anhelo que finalmente se cumplió y a sus 38 años podrá disfrutar de una nueva etapa en el fútbol azteca.