Mercado de pases

Dos héroes de la Copa Sudamericana con Coquimbo Unido vuelven al puerto "Pirata"

Uno de los directivos del club confirmó la llegada tanto de Joe Abrigo como Rubén Farfán para la próxima temporada en la que volverán a Primera.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 19:24

Coquimbo Unido festejó el retorno a Primera División luego de coronarse campeón de la Primera B a menos de ocho meses de su descenso en febrero de este año. El cuadro porteño, que armó un equipo para subir rápidamente con figuras como Esteban Paredes, Jean Beausejour, Carlos Carmona, entre otros, cumplió las expectativas y es el primer equipo del Ascenso que conformará el fútbol de honor de nuestro país la próxima temporada.

Y en la dirigencia de los aurinegros ya piensan en este próximo desafío y a pocas semanas del inicio del mercado de fichajes confirmaron por palabras de uno de sus dirigentes el regreso de dos jugadores que fueron puntales de la campaña que tuvo el elenco "Pirata" el año 2020 que consiguió la histórica semifinal de la Copa Sudamericana.

Se trata de Joe Abrigo y Rubén Farfán, ambos refuerzos de Unión Española a inicios de temporada, aunque el volante terminó jugando en Ñublense en esta segunda rueda del torneo. En entrevista a "Mi Radio" de Coquimbo, el representante Sergio Morales confesó que ambos futbolistas volverán al "Puerto Pirata".

Coquimbo Unido se empieza a reforzar de cara al 2022

Mantener a las grandes figuras

De esta forma, Abrigo y Farfán se convierten en los dos primeros refuerzos de cara a la siguiente campaña de los nortinos en una nueva experiencia en la Primera División. Cabe destacar que la idea de la dirigencia es mantener a los grandes pilares que lo llevaron a este ascenso como Esteban Paredes, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Rodrigo Millar.

En las próximas semanas se conocerá el equipo de la Primera B que acompañará a Coquimbo Unido en la máxima categoría de nuestro fútbol. Esto, cuando comience la liguilla entre Santiago Morning, Deportes Copiapó, Deportes Temuco y Deportes Puerto Montt.

Video: Así reaccionó Manuel Pellegrini y la banca del Betis a los tres goles en la victoria ante el Elche: