Fútbol Chileno

En Wanderers no quieren dejar partir a una de sus joyitas a la U: "No podemos trabajar para los clubes de Santiago"

El hijo del propietario del club porteño, Andrés Sánchez, se refirió al interés y las ganas que tiene el volante Matías Marín de partir a Universidad de Chile.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 10:57

En Santiago Wanderers ya se van convenciendo que es muy complejo que el equipo permanezca en Primera División, ya que son los únicos colistas del Campeonato Nacional 2021 cuando restan seis fechas para el término de la temporada.

Y en la dirigencia de los "Caturros" ya planifican el próximo año donde quieren ser un equipo protagonista en la Primera B, por lo que es fundamental mantener gran parte del plantel, especialmente las nuevas figuras del club, como el volante Matías Marín.

Así lo hizo saber ayer uno de los directores del "Decano", Andrés Sánchez, hijo del propietario de Wanderers, quien en conversación con Zona Verde reconoció que la "joyita" porteña tiene interés por ir a Universidad de Chile, pero que en el interior del elenco verde quieren retenerlo a toda costa. Incluso, le hizo un llamado a seguir potenciando al cuadro dirigido por Emiliano Astorga.

"Se ha hablado mucho del tema Marín, te doy por segur que ha sonado en la U y estoy seguro que no va a jugar, que lo van a tapar. Acá se va a poder mostrar y desde aquí despegar. Creo que esa es la política, no podemos estar trabajando para los clubes de Santiago", comenzó diciendo Sánchez.

"Nosotros apenas llegamos tuvimos conversaciones con los que creemos que deberían renovar, dentro de ellos estaba Marín. Y se le hizo una propuesta, de la cual todavía no hemos tenido respuesta, se ha demorado más de lo normal. Pero claramente es un tema deportivo, porque en lo económico no tendría ese problema", agregó el dirigente.

Matías Marín no querría jugar en Primera B

Finalmente, ahondó en el verdadero problema, que sería que el mediocampista de 21 años no quiere jugar en el ascenso: "Yo creo que no quiere jugar en Primera B... él debería potenciar un poquito más el equipo y pensar en Wanderers antes de partir. Que reconsidere la situación y que se pueda queda, porque la oferta no es menor tampoco".