Fútbol Chileno

Paolo Guerrero encabeza la lista: 10 jugadores de renombre que están libres y podrían ser opción en Chile

Una vez terminado el Campeonato Nacional, los clubes chilenos buscarán potenciar sus planteles para la próxima temporada y podrían hacerlo con jugadores libres, donde hay varios que tienen un gran recorrido.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 13:05

Faltan apenas seis fechas para que termine el Campeonato Nacional 2021 y con ello se abrirá también un nuevo mercado de pases, donde los clubes chilenos intentarán potenciar sus planteles de cara a la temporada 2022 y podrían aparecer varias figuras del fútbol sudamericano.

Hace unos días se conoció que Paolo Guerrero rescindió su contrato con Inter de Porto Alegre, por lo que podrá negociar como jugador libre para sumarse a un nuevo equipo, donde Chile eventualmente sería una alternativa del internacional peruano.

Pero Guerrero no es el único, ya que hay otros jugadores de renombre internacional que están sin club y que podría parecerles atractivo el mercado chileno.

Hermanos Romero

Óscar y Ángel Romero salieron de forma polémica de San Lorenzo, luego de tener roces con el resto de sus compañeros y con el cuerpo técnico, por lo que rescindieron contrato durante este semestre. Hace un par de años, Ángel fue opción para llegar a Colo Colo, pero finalmente el "Cacique" decidió fichar a Pablo Mouche. De todas formas, la piedra de tope sería el alto valor de los jugadores y la intención que tienen ambos de seguir jugando juntos, lo que haría prácticamente inviable que puedan llegar a algún equipo nacional.

Los gemelos dejaron San Lorenzo esta temporada.

Fredy Guarín

El volante colombiano de 35 años quedó libre tras salir de Millonarios de su país natal. Cuenta con pasos por el Porto, Inter de Milán y Saint Etienne en Europa. Además, jugó en Boca Juniors y Vasco de Gama en Sudamérica y fue seleccionado en su país durante varios años.

Carlos Carbonero

Deslumbró en su paso por River Plate de Argentina entre 2013 y 2014, lo que le valió ser vendido al Cesena de Italia. No pudo sostener mucho tiempo su carrera en Europa y tras un breve paso por la Sampdoria, el colombiano volvió a su país natal para jugar en varios equipos. Su último club, eso sí, fue el Delfines del Este de República Dominicana. A sus 31 años, podría ser opción en Chile.

El colombiano tuvo como último club el Delfines del Este de República Dominicana

Joao Plata

Fue seleccionado ecuatoriano y tiene un gran recorrido en la MLS, donde jugó entre 2011 y 2019 en dos clubes (Toronto FC y Real Salt Lake). Luego partió al Toluca de México y tras un año terminó contrato, quedando libre a mediados de este 2021, por lo que podría aparecer en el horizonte de algún club que busque un delantero para el siguiente año.

Fernando Monetti

Llegó a Atlético Nacional para ser el reemplazante de Franco Armani en el arco "Verdolaga", sin embargo el argentino nunca pudo convencer y terminó partiendo a San Lorenzo de Almagro, donde nuevamente mostró un nivel bajo. Terminó su contrato con el ciclón a mediados de esta temporada y a sus 32 años se encuentra sin club.

Facundo Ferreyra

Luego de rechazar la propuesta de Colo Colo, la cual estaba totalmente acordada, el "Chucky" partió a Rumania para firmar por el Cluj de ese país. Sin embargo, tampoco se concretó el trato y quedó sin club. Ahora el delantero argentino sigue buscando alternativas para continuar su carrera.

El delantero tenía acuerdo con Colo Colo, pero finalmente desistió de fichar en los albos

Lorenzo Reyes

El volante chileno fue sondeado por Universidad de Chile para retornar al país, pero finalmente no se concretó su llegada. Luego de terminar contrato con el Mazatlán de México, "Lolo" no pudo encontrar club en el último mercado de pases y esta con la ficha en su poder, por lo que Chile podría ser una opción para continuar con su carrera luego de este período de inactividad.

Lorenzo Reyes terminó su contrato con Mazatlán de México y quedó sin club

Luis Pavez

El lateral izquierdo está en la misma situación que Lorenzo Reyes. Terminó su contrato con Juárez de México y no encontró club, por lo que ahora se encuentra entrenando de manera individual a la espera de que se abran nuevamente los mercados de pases en el continente.