Campeonato Nacional

Antofagasta derrotó a Wanderers por la cuenta mínima y los dejó al borde del descenso a Primera B

Byron Nieto anotó el único tanto del partido a los tres minutos, mientras que el "Decano" desperdició un penal en el final del primer tiempo y sufrió la expulsión de Martín Villarroel en el cierre del encuentro.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 14:40

Deportes Antofagasta necesitó de un centro en el inicio del partido para derrotar a Santiago Wanderers por la cuenta mínima por la fecha 28 del Campeonato Nacional, con lo que dieron un paso rumbo a la clasificación a los torneo internacionales. En tanto, los "Caturros" se hunden en la parte baja de la tabla y se ve complicado la misión de evitar el descenso a Primera B.

Los “Pumas” golpearon de entrada y a los tres minutos se pusieron en ventaja por medio de Byron Nieto. El lateral derecho sacó un centro en busca de la cabeza de Tobías Figueroa, pero el espigado delantero no alcanzó a desviar el balón y confundió a Mauricio Viana, que se lanzó sobre su derecha para tratar de evitar la apertura de la cuenta.

Con esto, los nortinos se dedicaron a cuidar el resultado en campo propio y aguantar los ataques del local, mientras que aprovecharon cada jugada para salir rápido de contragolpe para lograr el segundo tanto.

Por su parte, el “Decano” busco de varias formas la igualdad, con remates desde fuera del área, desbordes por las bandas tirando centro al área y con individualidades. Sebastián Ubilla y Víctor Espinoza tuvieron las más claras, pero sus cabezazos se fueron desviados.

Sin embargo, Damián Arce desperdició un penal a los 39 minutos, luego de sacar un tiro a la derecha de Ignacio González, que alcanzó a tocar levemente el balón antes de estrellarse en el poste.

Arce no pudo con el "Nacho" González.

En el segundo tiempo, el desarrollo del encuentro no cambió y tuvo a Wanderers como protagonistas, mientras que los antofagastinos siguieron realizando una buena faceta defensiva.

Nuevamente Ubilla estaría cerca de igualar, cuando capturó un balón en la entrada del área, pero la pelota se fue desviado por poco del arco de González, que nada podía hacer para evitar el empate.

En tanto, sobre el final del partido, Martín Villarroel se fue expulsado luego de una fuerte entrada en la mitad de la cancha contra Eric Ahumada, que quedó largos minutos en el suelo por el fuerte impacto con el joven volante “caturro”.

Con este resultado, Santiago Wanderers quedó con 18 puntos y se mantiene en el fondo de la tabla, dejando escasas chances de evitar el descenso a Primera B, mientras que Deportes Antofagasta se metió en zona de Copa Sudamericana, debido a que alcanzó el séptimo lugar con 38 unidades.

Así fue el minuto a minuto del encuentro Santiago Wanderers vs Antofagasta: