Campeonato Nacional 2021

Históricos campeones con la UC palpitan el Clásico vs Colo Colo: "El equipo se ve muy bien"

Tres jugadores que defendieron la camiseta "Cruzada" en diferentes épocas, analizaron el presente del cuadro precordillerano de cara al compromiso ante los albos.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 12:36

Esta tarde se disputará una nueva versión del Clásico entre Colo Colo y la UC, partido que será válido por la fecha 28 del Campeonato Nacional 2021 Por ello, En Cancha se puso en contacto con algunos campeones históricos con el cuadro "Cruzado", que ya palpitan el duelo ante los albos. 

Uno de los jugadores que dio su parecer respecto del partido fue Hans Martínez, quien dijo: "Las distancias siempre han sido cortas entre ambos equipos. Ha sido un torneo muy reñido. El partido del fin de semana claramente marcará algo importante y quizás pueda decir quién se queda con el campeonato". 

"Como hincha de Católica quiero que gane la UC, y me gusta cómo está jugando el equipo en este momento. Siempre lo he dicho, hay un tremendo plantel. Hay mucho futbolista bueno. Lamentablemente en el periodo Poyet se regalaron muchos puntos, pero ahora el equipo está demostrando la jerarquía que ha tenido siempre. Espero eso quede demostrado el fin de semana con un triunfo", agregó el jugador que obtuvo el tercer lugar del Mundial sub 20 en Canadá el año 2007. 

Hans Martínez le tiene fe a la UC

"Mirando lo que ha acontecido en el campeonato, a pesar de que soy más seguidor de la UC, a Colo Colo lo veo muy firme, viene con un nivel de juego muy interesante. Hay que hacer muy buen partido para doblegarlo. Si Católica quiere repetir nuevamente un título, tiene que vencer precisamente a ese rival. Es el más directo. Va a ser un partido muy interesante", añadió Jorge "Coke" Contreras, exjugador "Cruzado" que estuvo también en las filas del "Cacique". 

"Coke" también tuvo palabras para comparar el trabajo de Gustavo Quinteros en ambos clubes: "En lo personal, creo que el trabajo que le ha tocado hacer, no solo en este campeonato, tiene que ver con cómo tuvo que sacar el rendimiento necesario al plantel del año pasado para poder salvarlo de una situación impensada de un equipo como Colo Colo, el poder descender"

"Coke" Contreras valora más el trabajo de Quinteros en Colo Colo que en la UC

El cuadro "Cruzado" no podrá contar con Germán Lanaro, quien fue expulsado en el cotejo de la UC ante Santiago Wanderers. Por ello, Facundo Imboden abordó ese tema: "El equipo está muy bien y cualquiera que entre a reemplazarlos lo va a hacer de la mejor manera. Estos son los momentos donde hay que saber que, al que le toque entrar, tiene que responder al 100%"

Facundo Imboden recordó el sufrido triunfo sobre el "Cacique" en 2006 en el Monumental. 

Al cierre, recordó el sufrido triunfo de la UC sobre Colo Colo en 2006 en el Monumental: "Nosotros veníamos quedar fuera de una copa internacional y supimos dar vuelta la página. Sabíamos que el fútbol nos daba revancha y que el domingo teníamos un gran partido por delante que teníamos que salir a ganarlo por nuestra gente Con todo el amor propio, terminamos dando vuelta un resultado y llevándonos un triunfo muy lindo para San Carlos". 

Cabe recordar que el duelo entre albos y "Cruzados" será este domingo 24 de octubre a partir de las 16:30 horas. El encuentro se desarrollará en el Estadio Monumental. 

Así vivieron los jugadores de la UC el "hotelazo" de Los Cruzados previo al clásico con Colo Colo