Campeonato Nacional 2021

Jorge "Coke" Contreras: "Quinteros ha hecho un trabajo más vistoso en Colo Colo que en el título con la UC"

El exjugador que tuvo pasos por ambas escuadras, analizó el escenario previo al Clásico, donde tanto albos como "Cruzados" podrían sacar diferencias importantes en la lucha por el Campeonato Nacional.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 12:00

Este domingo 24 de octubre, Colo Colo y la UC animarán un nuevo clásico del fútbol chileno en el Estadio Monumental, cuando ambas escuadras choquen a partir de las 16:30 horas por la fecha 28 del Campeonato Nacional 2021en un partido que bien podría definir el rumbo de ambas escuadras de cara al título. 

Por ello, Jorge "Coke" Contreras, jugador que defendió a los "Cruzados" entre 1989 y 1993 y luego dio el salto al "Cacique" en 1994, conversó con En Cancha en la antesala del que será el duelo más atractivo de este fin de semana en el fútbol chileno.  

"Mirando lo que ha acontecido en el campeonato, a pesar de que soy más seguidor de la UC, a Colo Colo lo veo muy firme, viene con un nivel de juego muy interesante. Hay que hacer muy buen partido para doblegarlo", dijo "Coke" en un principio. 

Luego, se refirió a la ausencia de Germán Lanaro y Fernando Zampedri: "A priori se ve como que (Colo Colo) tuviera ventaja, además, dada la situación de la última fecha, donde es muy posible que pierdan a dos jugadores importantes se ve muy bien a Colo Colo, aunque en este tipo de partidos no es fácil dar un pronóstico". 

Ambos elencos chocarán en el Monumental.

Colo Colo: El rival a vencer de la UC

Albos y "Cruzados" llegan peleando palmo a palmo a la fecha 28. El elenco de Macul es el actual puntero con 52 puntos, mientras que los de San Carlos son segundos con 50. Por ello, "Coke" cree que el "Cacique" es el rival a vencer si es que "La Franja" quiere conseguir el anhelado tetracampeonato. 

"Si Católica quiere repetir nuevamente un título, tiene que vencer precisamente a ese rival. Es el más directo. Va a ser un partido muy interesante".

Luego de ello, aseguró que Católica tiene plantel para suplir las ausencias de los dos expulsados ante Wanderers: "Son planteles que tienen riqueza futbolística, y la función que cumple Zampedri la puede suplir Valencia... Se las arregla, pero lógicamente para un partido atractivo donde no haya excusas lo ideal es que estén todos". 

Cerrando sobre la actualidad "Cruzada", habló sobre el cambio de DT que hubo en la precordillera hace unos meses: "Lógicamente influye, pero no sé si es realmente por la aparición de Paulucci o la desaparición de Poyet lo que hizo cambiar el rendimiento en sí. En mi opinión Poyet no tuvo el feeling necesario para ser bien recepcionado por su plantel, y Paulucci, conociendo cómo se habían dado los campeonatos anteriores, encontró la fórmula e hizo rendir a jugadores que uno estaba extrañado porque o lograban el rendimiento que quizás querían". 

Al cierre, analizó el presente de Gustavo Quinteros al mando del cuadro de Macul, afirmando que lo realizado por el DT argentino ha sido más vistoso en su estadía en Pedrero que en San Carlos pese a que con "La Franja" consiguió un título. 

"En lo personal, creo que el trabajo que le ha tocado hacer, no solo en este campeonato, tiene que ver con cómo tuvo que sacar el rendimiento necesario al plantel del año pasado para poder salvarlo de una situación impensada de un equipo como Colo Colo, el poder descender", añadió. 

"Él trabajó en ello y le dio una continuidad. El trabajo de Quinteros ha sido muy destacado por el nivel que le ha dado al equipo. Está siendo más vistoso todo lo que ha hecho con Colo Colo más que lo que hizo cuando consiguió el campeonato con Católica", sentenció. 

La notable tapada de Claudio Bravo en el Betis vs Bayer Leverkusen