Clásico Colo Colo vs UC

Leonardo Gil vs Marcelino Núñez: los volantes estrella de Colo Colo y la UC vivirán un Clásico aparte

Ambos mediocampistas, que podrían reencontrarse en La Roja en un futuro próximo, repartirán el juego para albos y "cruzados" este domingo en el Monumental.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 16:54

Colo Colo y la UC paralizarán al fútbol chileno por 90 minutos este domingo en el Estadio Monumental. Albos y "Cruzados" chocarán a las 16:30 en Macul, en lo que ya es considerada la "final" del Campeonato Nacional 2021, pese a que después de aquel duelo resten seis fechas.

Y entre todos los atractivos duelos individuales que se vivirán en la cancha de Pedrero, destaca uno en el mediocampo pues, si se analizan los números, están bastante parejos, y la actualidad de ambos jugadores es preponderante en los andamiajes del "Cacique" y "La Franja".

Es Leonardo Gil y Marcelino Núñez, volantes que se encargan de marcar la diferencia en Colo Colo y la Universidad Católica, haciendo jugar a sus compañeros y, en muchas ocasiones, convirtiendo para que sus escuadras se queden con los tres puntos.

Líderes en sus equipos

Gil, por ejemplo, ya es un verdadero líder en el conjunto de Gustavo Quinteros, pese a que ni siquiera cumple un año en el Monumental. Además, su primer gol en Chile se lo marcó justamente a los precordilleranos. Fue en su debut en la final de la Supercopa, que después terminó levantando la UC.

En total, el "Colo" lleva ocho anotaciones siendo colocolino, la mitad de ellos de tiro libre, acaso su arma más letal, la misma que planea sacar ante los "Cruzados" para obtener la victoria en el Clásico.

Marcelino, en tanto, volvió "crecido" desde que integró la Selección Chilena. El volante tiene otro estatus en el plantel de estudiantil desde que obtuvo el rótulo de seleccionado, y su titularidad con Cristián Paulucci está garantizada.

¿Y cómo le ha respondido al DT? Con cinco goles en el torneo y cuatro asistencias, alzándose así como el hombre encargado de mover las riendas en el mediocampo del tricampeón del fútbol chileno.

Marcelino Núñez:

Partidos jugados: 22.
Minutos en el torneo: 1704.
Tiros al arco: 16.
Goles: 5.
Tantos de tiro libre: 1.
Asistencias: 4.

Leonardo Gil

Partidos jugados: 23.
Minutos en el torneo: 2124.
Tiros al arco: 23.
Goles: 8.
Tantos de tiro libre: 4.
Asistencias: 4.

El último Clásico del torneo